Tras seis años ausente de los anaqueles con un LP, al fin Avril Lavigne está lista para sacar un nuevo material original. Ayer, se reveló el sencillo Head Above Water, el cual compuso ella misma junto a Travis Clark, y su productor Stephan Moccio.
La intérprete canadiense escribió esta canción pensando en hacer eco en torno a la enfermedad de Lyme, misma que padeció en 2015.
“Una noche pensé que me estaba muriendo, y había aceptado que iba a morir. Mi madre se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Me sentí como si me estuviera ahogando. En voz baja, oré: ‘Dios, por favor ayuda a mantener mi cabeza fuera del agua’. En ese momento, comenzó la composición de este álbum”, compartió Lavigne, en su sitio web.
El tema musical se liberó en plataformas digitales, además busca incentivar a sus fanáticos a adquirir una playera conmemorativa para la fundación que ella preside, todos los fondos se harán llegar a personas que tengan la enfermedad de Lyme y no puedan sustentar los gastos de recuperación.
Lavigne no ha especificado cuándo saldrá su nueva placa discográfica, desde su anterior disco homónimo del 2013, la artista no ha salido de gira por el mundo.