Axl Rose está exigiéndole a Google que saque de Internet unas fotos de él que han sido usadas para recrear imágenes burlonas de su apariencia física.
La base de datos Lumen de la Universidad de Harvard contiene por lo menos 11 solicitudes hechas a nombre del cantante de Guns n’ Roses desde el 31 de mayo, con el argumento de violación a la propiedad intelectual.
Las solicitudes se refieren al meme “Fat Axl Rose” (“El Gordo Axl Rose”). Una de las imágenes citadas contiene el mensaje: “¿Se acuerda de los años ochenta? Pues Axl Rose se los comió”. El resto, en su mayoría, utiliza juegos de palabras con fragmentos de las letras de populares temas de Guns n’ Roses para hacer alusión al sobrepeso de Axl Rose.
Google dice que remite todas esas solicitudes a la base de datos para publicación. El documento muestra que Rose empleó una compañía británica, Web Sheriff, para formular sus pedidos.
Ni Rose ni Web Sheriff han comentado al respecto.
Axl Rose, quien es considerado como el prototipo del rockstar, debido a su exitosísima carrera con Guns n’ Roses, solía presumir una esbelta y marcada figura a finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando la banda californiana se encontraba en la cima de las listas de popularidad alrededor del mundo. (Con información de AP)