Los nuevos BAFTA

Guillermo del Toro arrasó con 12 nominaciones a los Premios BAFTA, que se llevarán a cabo en febrero. Te presentamos lo que no te puedes perder de los ‘Oscares ingleses’
María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

>> Los British Academy Film Awards (BAFTA, por sus siglas en inglés) fueron inaugurados en 1947, por la  Academia Británica de Cinematografía.

>> Tras haber conducido 12 ceremonias de entrega de BAFTA, Stephen Fry dejó este cargo para ser reemplazado por Joanna Lumley este año.

“(...) Va a ser muy divertido ver la ceremonia de 2018 sin que el corazón me lata a toda velocidad, sin que se me seque la boca y me tiemblen las piernas”
Stephen FryComediante y ex conductor de los BAFTA

>> En esta edición ocho actores recibieron una nominación por primera vez: Timothée Chalamet (“Call Me by Your Name”), Woody Harrelson (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”),  Willem Dafoe (“The Florida Project”), Sam Rockwell (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), Daniel Kaluuya (“Get Out”), Laurie Metcalf (“Lady Bird”), Allison Janney (“I, Tonya”) y Margot Robbie (“I, Tonya”).

El Príncipe William es el presidente de la Academia Británica de Cinematografía

>> De triunfar la noche del 18 de febrero como Mejor Actor de Reparto por la película “All the Money in the World”, Christopher Plummer rompería su propio récord como el ganador más longevo.  El veterano tiene 88 años de edad y obtuvo esta presea en el año 2012 por la cinta “Beginners”, imponiendo la mencionada marca.

>> En plena era de Time’s Up, #MeToo y #WeWearBlack (en los Globos de Oro), las nominaciones a los BAFTA ignoraron por quinto año consecutivo a las mujeres, ya que en la contienda no figuran directoras en la categoría que premia a los realizadores, lo que dispara campañas por la equidad de género.

>> De los 20 intérpretes nominados al BAFTA, solamente hay dos que no son de tez blanca: Daniel Kaluuya por “¡Huye!” y Octavia Spencer por “La forma del agua”. Esto representó un problema en los Oscares en años anteriores, cuando surgió #OscarsSoWhite.

71
Años tiene de entregarse este galardón

El Oscar de Inglaterra

La ceremonia de entrega de los Premios BAFTA se llevará a cabo el 18 de febrero, en el Odeon Cinema, ubicado en Leicester Square.

Un premio más

>> “La forma del agua”, del director mexicano Guillermo del Toro, obtuvo 12 nominaciones, que incluyen Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

>> Las nominaciones que tiene la cinta de Guillermo del Toro acercan al realizador mexicano a la oportunidad de correr con la misma suerte en el Premio Oscar, cuya entrega se llevará a cabo el 4 de marzo.

6,500
Miembros tiene la Academia Británica de Cinematografía
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil