Barbara Palvin, la modelo que fue catalogada como plus size pesando menos de 60 kg

La modelo húngara tiene actualmente más de 17 millones de seguidores en las redes sociales y ha causado un gran impacto por su trabajo como modelo

La marca Victoria’s Secret es una de las más conocidas mundialmente; sin embargo, en los últimos años ha estado envuelta en escándalos, uno de ellos fue cuando Barbara Palvin se consideró modelo plus size.

En el 2019, Victoria’s Secret anunció que la modelo húngara se unió a su fila de ángeles, pero la catalogó como plus size, decisión que generó indignación en el mundo de la moda y críticas en las redes sociales.

Los usuarios mencionaron que encasillar a una mujer en un tallaje era reforzar los estereotipos que, en este caso, todas las mujeres experimentan a lo largo de su vida.

Pero todo escaló al decir que Barbara Palvin era ‘talla grande’, pues en ese momento la modelo de 1,75 de altura, pesaba 55 kilos y tenía unas medidas de 87-58-89.

Lee: Modelos acusan de sufrir acoso sexual en Victoria’s Secret

Según los parámetros de Palvin a nadie se le ocurriría etiquetarla como ‘plus size’.

“He recibido algunos comentarios bastante dañinos que hablan de que estoy gorda. Bueno, la verdad es que no estoy tan flacucha como cuando tenía 18, pero no me considero gorda”, respondió en aquel entonces la supermodelo.

Sin embargo, para formar parte del exclusivo grupo de ángeles sus chicas deben estar entre el 1,70 y el 1.85 de altura y tener unas medidas alrededor de 86-61-86.

Esos 3 cm de cadera separan a Palvin del canon de belleza impuesto por la firma neoyorquina, situación que también fue criticada en redes.

En los últimos años, la marca Victoria’s Secret ha sido cancelada por los usuarios, ya que continúa perpetuando estereotipos, sexualizando a las mujeres, incluso estuvieron envueltos en un escándalo de acoso sexual.

Te puede interesar