No, esto no es una nota del 2010, realmente BlackBerry lanzó un nuevo teléfono al mercado, el dispositivo lleva el nombre de ‘Motion’ y fue presentado en la feria de electrónica de Dubai, la empresa pretende recuperar con este smartphone parte del terreno perdido en los últimos años.
Se trata del primer dispositivo que la compañía lanza desde que la empresa china TCL adquirió en diciembre del año pasado los derechos para usar y vender la marca BlackBerry, en una apuesta para reposicionar el nombre en el gusto del público.
Motion tiene una pantalla de 5.5 pulgadas HD, 4GB de RAM y una batería de 4 mil Ah, con soporte de Quick Charge 3.0 de carga rápida, además es resistente al agua y al polvo a un nivel similar al del nuevo iPhone.
El dispositivo cuenta también con dos cámaras, una de 12 megapíxeles en la parte frontal y otra de ocho en la región posterior, además de un sensor de huellas digitales para mejorar la seguridad del teléfono.
Video shows up of @BBMobile #BlackberryMotion #Krypton #justtakemymoney pic.twitter.com/oiQ1QBUcte
— Mark Davidson (@SoldBurlington) 8 de octubre de 2017
De momento, BlackBerry Motion sólo será puesto a la venta en Oriente Medio a un precio estimado de 460 dólares, sin embargo, la compañía no ha desechado la posibilidad de venderlo en todo el mundo.
TCL es famosa por vender teléfonos económicos de la marca Alcatel OneTouch, sin embargo, la adquisición de BlackBerry representó su primer paso para adentrarse en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta.
BlackBerry fue en su momento la marca de teléfonos inteligentes más popular del mundo, sin embargo, se vio desplazada por el iPhone y en general los dispositivos touch, pues la empresa se negó a deshacerse del teclado táctil.
Simplemente en México, hace ocho años era la marca más vendida en el mercado nacional, pero hoy en día su alcance es prácticamente nulo, actualmente ese título lo ostenta Samsung, según cifras de The Competitive Intelligence Unit.