Este sábado, la cápsula New Shepard, de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, despegó desde Texas, Estados Unidos, en el que es su tercer vuelo comercial al espacio exterior.
Entre los seis pasajeros se encuentra Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense en el espacio, lo que representa el cruce al espacio sesenta años después del histórico vuelo de su padre.
Jeff Bezos, CEO de Amazon y dueño de Blue Origin, formó parte del equipo que viajó al espacio en el primer lanzamiento, en julio.
El tercer vuelo comercial, que duró pocos minutos, despegó a las 09:01 horas locales de Texas.
MOMENTS AGO: “Astronaut Stray is good! Loud and clear!” @michaelstrahan and crew have boarded the Blue Origin New Shepard capsule and are go for launch!
LIVE UPDATES: https://t.co/8apfTsHNS4 pic.twitter.com/6M9xbbWSUX
— Good Morning America (@GMA) December 11, 2021
La cápsula del cohete New Shepard, llamada así en homenaje al pionero espacial estadounidense Alan Shepard, voló por primera vez a toda su capacidad.
Los vuelos anteriores de Blue Origin solo habían contado con cuatro pasajeros.
Te sugerimos: William Shatner, “capitán Kirk” de Star Trek, viaja al espacio en cápsula Blue Origin (VIDEO)
Además de la hija de Shepard, a bordo iban el presentador de televisión y exjugador profesional de fútbol americano Michael Strahan, y cuatro pasajeros que han pagado el viaje: los empresarios Dylan Taylor y Evan Dick, y un padre y su hijo, Lane y Cameron Bess, este último de 23 años.
Desde el lanzamiento, hasta el aterrizaje, los vuelos de Blue Origin tienen una duración de solo 11 minutos.
Liftoff! The crew of #NS19 headed to space today on board #NewShepard. The third human spaceflight for the program in 2021. pic.twitter.com/Z8V3k652Or
— Blue Origin (@blueorigin) December 11, 2021
La cápsula, lanzada por un cohete, despega verticalmente y a unos 75 km de altitud la cápsula se separa del lanzador, continuando su trayectoria hasta alcanzar más de 100 km, la línea Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional.
Las personas a bordo pueden flotar por unos momentos en gravedad cero y admirar la curvatura de la Tierra a través de grandes ventanas.