Bluum, un lugar consciente
Con el fin de que los comensales puedan comer platillos nutritivos de manera práctica, en este establecimiento sólo se vende la comida en bowls. Además, cuentan con emparedados y bebidas especiales, como el latte bluum, preparado a base de nuez con un twist de naranja, y 12 variedades de tés
Fernanda MuñozEn Bluum, comer saludable y rico no es ningún problema. En este pequeño lugar, ubicado en la Colonia Juárez, ofrecen platillos balanceados y nutritivos en un bowl, donde, según su fundador Raúl Ortega, se disfruta más de cada ingrediente.
“A mí me encanta que me presenten la comida en bowls, aprecio mucho esa revoltura, creo que al final es una manera muy amable y práctica de tener una comida rica y saludable junta”, comparte.
En Blumm, los platillos más populares son los chilaquiles, preparados con totopos artesanales de diferentes sabores, como betabel, bañados en salsa de la casa y acompañados con vegetales rostizados.
Además, está el curry con papas y tempeh, hecho a base de arroz al vapor, cilantro, edamames, cebollín, jícama, zanahoria, y tofu marinado con sake y mirin.
Otro de los platillos que lideran su menú son los toast y los emparedados, como el de berenjena frita con jitomate, el de champiñones y el de tempeh marinado.
La bebidas de Bluum son otras de sus atracciones, pues además de que cuentan con una variedad de tés e infusiones, también tienen golden milk, latte bluum, preparado a base de nuez con un twist de naranja, expresos y chais hechos en casa.
“En Bluum es más un tema de sabor y de calidad en los ingredientes que de veganismo, somos mucho más conscientes”, mantiene Raúl.
DÓNDE ENCONTRAR Bluum:
Havre 83, Colonia Juárez, Ciudad de México
Lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas