Cuando llega esta época del año, muchas ciudades en el mundo son adornadas e iluminadas con elementos alusivos a la festividad, pero en la capital española el alumbrado navideño es mágico, de manera que millones de personas visitan la ciudad en diciembre.
Y es que caminar por la Gran Vía de noche es un espectáculo visual y el foco de atención para cámaras y curiosos.
Las luces en el Barrio de Salamanca fueron diseñadas por Teresa Sapey, una arquitecta de origen italiano que vive en Madrid.
Este año, las velas y los copos de nieve se quedaron en el olvido, pues Sapey optó por una instalación un tanto minimalista con círculos de luces LED. De hecho, conforme te alejas de la instalación, los círculos parecen crear movimiento.
Sapey afirmó que trabaja “con espacios para mover emociones (…) me gustaría provocar casi cualquier tipo de sentimiento, no importa lo que sea… Si a usted le gusta o no, realmente no me importa”. Y añadió que está muy orgullosa del resultado.
Y, debido a la crisis económica por la que atraviesa actualmente España, el Ayuntamiento ajustó el presupuesto de los gastos públicos casi un 27.6 por ciento.
Te recomendamos entrar en el foro a continuación, un sitio Web en el que los usuarios suben sus fotografías de la ciudad.
Luces madrileñas
Foro de fotografías