La entrega de los Globos de Oro retornó a sus niveles de audiencia de hace una década, al alcanzar 20 millones 900 mil televidentes en su ceremonia de este domingo, reportaron fuentes de la industria.
La entrega de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) que reconoció a lo mejor del cine y la televisión en el 2013, tuvo una mejoría con respecto a la ceremonia anterior.
Conducido por Tina Fey y Amy Poehler, registró un nivel de audiencia de 13.1 puntos de “rating” y ligeramente superior a los 19 millones 700 mil televidentes del año pasado.
Pero no todo se redujo a la pantalla chica. Las redes sociales también jugaron un papel importante. Según informó la firma Nielsen SocialGuide, la edición 71 de los Globos de Oro inspiró casi 2.4 millones de tuits y alcanzó una audiencia en Twitter de 10.4 millones de personas.
“American hustle” fue la triunfadora de la noche, al llevarse Mejor Cinta en Comedia o Musical, además de Actriz y Actriz de Reparto y “12 years a slave” como Cinta en Drama. Asimismo, el mexicano Alfonso Cuarón hizo historia al convertirse en el primer latino en llevarse el premio en la categoría de Mejor Director por su trabajo en “Gravity”. (Con información de Notimex)