Es innegable que Bruno Mars puede escribir una buena canción. Su disco debut “Doo-Woops & Hooligans”, produjo cuatro exitosos sencillos, mientras que casi al mismo tiempo “Fuck You!” de Cee-Lo Gren, una canción creada por Mars, dominaba la radio.
La versatilidad de Mars como escritor hace parecer que podría escribir un éxito usando cualquier género como base.
Su nuevo disco “Unorthodox Jukebox”, que en su primera semana se estrenó como el disco número uno en Estados Unidos, es un ejemplo de esto.
El título del álbum es el más sincero del 2012 ya que, verdaderamente, Mars suena como a una rocola que logra evocar a un artista nuevo con cada canción. Los sonidos caribeños de “Show Me” parecen un homenaje a la menospreciada “Pass The Dutchie” de Musical Youth.
“If I Knew” parece haber sido escrita con las baladas Motown de “The Temptations” en mente. “Treasure” es Bruno Mars & The Sunshine Band.
En medio de esta capacidad de mimetismo auditivo, el momento estelar llega con el primer sencillo del disco: “Locked Out of Heaven”, la mejor canción que The Police no ha escrito en el siglo 21 y simplemente uno de los sencillos pop más irresistibles del año.
“Unorthodox Jukebox” prueba que Bruno Mars es un artista capaz de cambiar con cada canción. Que es un todólogo del pop.