¡Buenas noticias! Papalote Museo del Niño se salva y reabrirá el próximo 11 de septiembre

El Papalote solicitó a los mexicanos su ayuda para recaudar 50 millones de pesos y salvar el famoso museo del niño

Luego de anunciar que necesitaba 50 millones de pesos para no cerrar, el Papalote Museo del Niño informó este martes que reabrirá sus puertas el próximo 11 de septiembre.

“Nos alegra anunciarles que gracias a su ayuda y la de miles de personas que respondieron a nuestro llamado Salvemos Papalote, podremos reabrir nuestras puertas el próximo sábado 11 de septiembre”, dijo el personal del museo en un comunicado.

En el comunicado, recomendó continuar con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.

“Mientras tanto puedes seguir disfrutando de Papalote en Casa y nuestro contenido en redes sociales”, señaló.

Lee: Chapultepec en riesgo tras suspensión de La Feria

A principios de enero, el museo lanzó un plan de rescate con el que se buscaba recaudar 50 millones de pesos ante el riesgo de desaparecer por la emergencia sanitaria causada por COVID-19.

En ese momento se informó que los fondos serán utilizados para cubrir costos operativos, que incluyen el mantenimiento del museo mientras permanece cerrado y los sueldos de 159 trabajadores.

A finales de abril solo llevaban 34 millones, pero el museo indicó que la cifra era suficiente capital para mantenerlo vivo.

Actualmente, el Papalote lleva 37 millones 955 mil 947 pesos, es decir, 76 por ciento de su meta.

Empresas como Bayern, Bimbo, Chedraui, Citibanamex, Dupont, Herdez, entre otras son algunas marcas que han donado a la causa.

El Papalote cerró sus puertas desde el inicio de la emergencia sanitaria, y reabrió nuevamente del 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2020, con el aforo reducido.

Te recomendamos: Papalote Museo del Niño necesita 50 mdp para no desaparecer; pide donaciones

Te puede interesar
Museos Conviértete en detective de aves en el confinamiento El Museo Universitario del Chopo lanzó una convocatoria para que la gente comparta fotografías o videos del avistamiento de especies aviares durante el confinamiento. A través de redes sociales, el recinto les responderá con información científica que también se encuentra en guías infantiles