La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR), están en busca de voluntarios para que pasen un mes en cama a cambio de 11 mil euros.
El estudio en las camas de reposo explora cómo afecta la ingravidez al cuerpo humano, situación que ocurre con los astronautas que salen al espacio, lo que permite a los científicos generar medidas que los ayuden durante misiones espaciales, así como a las personas que están postradas en cama en la tierra.
¿De qué trata el experimento?
Esta no es la primera vez que se buscan voluntarios que estén recostados en cama, ya que en 2017 estudiaron la presión de fluidos en ojos y nervios ópticos de los astronautas y en 2019 experimentaron para seguir entendiendo los efectos de la ingravidez.
Estos, al igual que el próximo experimento para que se buscan a personas que quieran participar, fueron realizados en una cama con una inclinación de cabeza de seis grados hacia abajo simulando las condiciones de microgravedad.
El experimento de pasar 60 días en cama parece fácil pero no lo es: las camas están inclinadas 6 grados por debajo de la horizontal.
“Esto imita los efectos de la microgravedad en los músculos, huesos y tendones de los voluntarios”, indica la investigadora Michaela Girgenrath. pic.twitter.com/H9KK1lMZu9— Federico Kukso (@fedkukso) October 15, 2019
En esta cama especial, los voluntarios deben comer, hacer ejercicio e incluso ducharse con la cabeza hacia abajo, para que los cuerpos se adapten de la misma forma que pasaría si estuvieran en el espacio.
¿Qué se puede hacer en la cama?
La NASA señala que, aunque puede parecer divertido estar mucho tiempo recostado, llega a ser muy aburrido rápidamente, ya que debes hacer tus actividades diarias que son mucho más tardadas y complicadas estando recostados.
Además, “hay una recopilación continua de datos: presión arterial, frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, gasto de energía, masa ósea e incluso el estado de ánimo de los participantes”, según la NASA.
Conoce más: ¡Al infinito y más allá! Prepara IPN la tercera misión suborbital con la NASA
La dieta está completamente controlada y no hay muchas opciones para elegir qué y cuánto comer; no obstante, puedes aprender un nuevo idioma en el proceso y tener visitas de familiares y amigos: “lo que pueda ofrecer una distracción es bienvenida”.
¿Cómo participar?
La convocatoria es para participar en la primavera del 2023 y aunque pueda parecer lejano, ya están abiertos los registros, de acuerdo con la DLR. Si deseas participar para llevarte los 11 mil euros o 258 mil 205 pesos (según el valor de cambio actual) tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
Hombres y mujeres sanos entre 24 y 55 años de edad
No fumadores
Altura: 153-190 cm
IMC: 19-30 kg / m2
Además de esto, debes estar consciente que el experimento dura 59 días, incluidos 30 días de reposo en cama, y se lleva a cabo en el centro de investigación de medicina aeroespacial: envihab, por lo que deberás tener buenos conocimientos del idioma alemán.
Si cumples con los requisitos y deseas participar envía un correo electrónico con tu nombre y apellido a probanden@dlr.de para que los encargados del proyecto se pongan en contacto contigo, de acuerdo con la DLR.