>> Este 2018 se celebra la entrega número 24 de los Premios del Sindicato de actores (SAG Awards, por sus siglas en inglés) y serán una ceremonia sin precedentes.

>> Por primera vez en la historia, la ceremonia de entrega de los galardones que distinguen a los intérpretes más representativos, quienes son seleccionados por el Sindicato de Actores, será conducida por una mujer, en esta ocasión Kristen Bell.

>> Además será una noche en la que las presentadoras de los premios de las distintas categorías serán exclusivamente mujeres, con el objetivo de abogar por la equidad de género en Hollywood.

13

Galardones serán entregados en la 24 edición de los SAG Awards

>> Los SAG Awards se entregaron por primera vez el 25 de febrero de 1995 y los candidatos a ganar la estatuilla de bronce cuyo diseño fue elaborado por el artista Joaquín Quintero, son elegidos por 4 mil 200 miembros que son seleccionados de manera aleatoria entre los más de 120 mil afiliados que tiene el Sindicato de Actores.

>> La estatuilla de bronce que pesa 4.5 kilogramos –obra de Quintero–, representa a “El Actor”, el cual sostiene dos máscaras en cada mano (con gesto de drama y comedia), para simbolizar cuando un actor nunca sabe qué rol tiene que desempeñar al interpretar un personaje.

4.5

Kilogramos es el peso de la estatuilla de bronce, obra del artista Joaquín Quintero

>> En la temporada de premios que arrancó con los Globos de Oro a principios de este enero, destaca que es el año de la mujer, “empezando por la marcha de mujeres en enero, ha sido el año de las mujeres. Este es un saludo a todas las mujeres que han sido valientes para denunciar”, como dijo a The Hollywood Reporter Kathy Connell, productora ejecutiva de la gala.

>>  Al igual que en la 75 entrega de los Globos de Oro, se espera que el ambiente y los discursos giren respecto a Time’s Up y #MeToo, los cuales abogan contra el acoso a la mujer y buscan la igualdad de género, sobre todo con las presentadoras y la conductora.


Los SAG Awards se llevarán a cabo el próximo 21 de enero

>> Tanto en los SAG Awards como en los Globos de Oro se premiará el trabajo más relevante de los actores del cine y la televisión.