Camila Fernández hace un homenaje a México

A través de su más reciente sencillo ‘No te vas’, Camila Fernández honra a la cultura mexicana, la cual aprendió a admirar desde niña gracias a su familia. Además, de acuerdo con la intérprete, la gente debería seguir luchando más por sus sueños y no permitir que otros les roben esa esperanza
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Las tradiciones mexicanas nunca se pierden, se quedan en la mente de todas las personas que crecieron con ellas, como Camila Fernández, quien a través de su música ha demostrado el cariño que le tiene a su propia historia.

Ese respeto a su cultura y raíces, las cuales ahora guían su carrera, se lo debe a su familia, personas que siempre la hicieron sentirse cerca de la riqueza de su país.

Ahora, con 22 años de edad, le rinde un homenaje a toda esa cultura con la que creció y con la que sigue desarrollándose como cantante. A través de su más reciente sencillo “No te vas”, Camila Fernández muestra sólo una parte de las tradiciones mexicanas, en las que el mariachi, por supuesto, no debe faltar.

Entre sus deseos están, asegura, que su ritmo sea mundialmente conocido y que con sus canciones pueda llenar estadios

En su video, mientras que la joven intérprete cuenta la historia de una mujer que no puede olvidar a su expareja, pues su imagen se presenta cada noche en sus sueños y pensamientos, la gente disfrutará de una representación caricaturesca de lo que es México, con sus figuras y vestuarios.

“Me impresionó muchísimo lo que se logró en el video. Se muestra cómo estoy orgullosa de mi cultura y de lo que significa para mí. Por ejemplo, vemos una representación de Las dos Fridas, cuadro de una de las pintoras a quien más he admirado en toda mi vida, pues fue una mexicana que luchó a nivel mundial por su arte y eso me encanta”, comparte Fernández.

Para Camila, haberle agregado en el último momento tonos del mariachi a esta canción, la cual originalmente era 100 por ciento urbana, no le impresionó, pues ella creció rodeada de esta música tradicional a través de las voces de su padre y de su abuelo, quienes al mostrarles la versión final de su video se entusiasmaron tanto como ella.

Asimismo, Fernández detalla que aunque a todas las canciones que ha interpretado les tiene un cariño eterno, a “No te vas” le tiene uno mucho más especial, ya que en este proyecto se evidencia el ritmo que la definirá en la industria musical por los próximos años.

El video de Camila ‘No te vas’ fue realizado por la casa productora Soy Luciana

“Estoy súper orgullosa de mi cultura, de mis tradiciones y de mi historia. La porto con amor, y de hecho esta canción fue como un homenaje a todo esto, pero con mi propio estilo”, remarca Camila, en entrevista con Reporte Índigo.

Y aunque se tenía planeado que a finales de este 2020 la joven intérprete lanzara su próximo álbum, la crisis sanitaria por COVID-19 lo impidió. Sin embargo, eso no la detendrá para seguir publicando canciones lo que resta del año.

Así que mientras la gente sigue disfrutando de más melodías suyas, ella continuará planeando los conciertos en los que pueda demostrar su talento y estilo personal.

“Me urge dar un concierto mío, incluso ya tengo visualizado cómo va a ser, pero mientras sucede eso, ahora disfruto ver cómo la gente escucha y aprecia toda mi música”, agrega Camila.

Un futuro por delante para Camila Fernández

Cuando era niña, Camila Fernández siempre se imaginó como está ahora, rodeada de otros músicos que la impulsan en su carrera. Pero en estos momentos está segura de que su camino va más allá del que soñó.

Entre sus deseos están, asegura, que su ritmo sea mundialmente conocido, que con sus canciones pueda llenar estadios y que la gente la reconozca por todo el trabajo que ha emprendido.

Si de más chica viera en qué me he convertido hoy, estaría muy orgullosa de mí porque le he metido mucho esfuerzo para tener estos resultados (…) Desearía que todos en algún punto se sintieran igual
Camila FernándezCantante

Y aunque Camila tiene muy en claro sus deseos, no comprende cómo aún hay prejuicios en contra de la música y familias que rechazan este modo de vida para sus hijos.

De acuerdo con la cantante, ella siempre vio en su padre un gran ejemplo, pues con su música ayudó a muchas personas a crecer, inspirarse y desarrollarse, y eso fue lo ella ha aprendido a hacer.

Asegura que es injusto y triste que a muchas personas les corten las esperanzas a otras, esa ilusión de seguir luchando por sus sueños.

A mí me ha tocado vivir muy de cerca ese tipo de situaciones, y lo único que les puedo decir a todos ellos es que no dejen de creer en sí mismos ni en su arte, sigan trabajando en ustedes (…) Recuerden que la música mueve fronteras, conecta corazones y hace feliz a la gente, no hay que tenerle miedo
Camila FernándezCantante

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil