Campaña “clasista y racista” de Hershey´s causa polémica en redes
La empresa chocolatera reconoció que la campaña fue inadecuada y ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidos
Rubén ZermeñoUna nueva campaña del chocolate Hershey´s a través de Instagram está ocasionando polémica en redes sociales. En las fotografías subidas por influencers se les ve dando chocolates a trabajadores y personas desprotegidas o vulnerables en México.
“El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer. Mi #Chocolate #Hersheys me recordó que no hay nada mejor que hacer algo bueno por alguien más.#Hacerelbiensabebien” publicó Paulina Vargas, una joven de Guadalajara que tienen más de 269 mil seguidores. En la fotografía se le ve entregando tres piezas de pan y una leche saborizada a un migrante.
En otras de las fotos se ve a Daniela Rued regalando flores y posando con el encargado de mantenimiento de su edificio; a Natty Castro limpiando los vidrios con su conserje, a Sarai.vc dándole una barra de chocolate a dos niñas pequeñas y a maullara cantando con un organillero.
Todas estas chicas regalan una barra de chocolate o producto Hersheys con el motivo de “hacerles el bien” a las personas.
Esta campaña fue severamente criticada en redes sociales, los usuarios la calificaron de “clasista y racista”.
“Qué pedo con la campaña clasista y racista de Hersheys en ig, en la que morras güeras le dan chocolates a morenos”, publicó Melissa Amezcua.
“Tómame una foto así ayudando a la gente pobrecita y que no se note que estoy enseñando las nalgas y haciendo campaña de Hershey’s. Suplico una onza de madre”, escribió en Twitter Petit Prince.
“Usar a una persona en situación de calle para promocionar a @Hersheys Nada más se les pide una cosa: no sean TAN hijos de puta”, criticó César+Premium.
Por su parte, Hershey México reconoció que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofreció una disculpa a todos aquellos “que pudimos haber ofendido”.
La empresa chocolatera informó, mediante un comunicado, que lamentaban no haber podido transmitir correctamente su mensaje y agradecieron a los consumidores “por habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo”.
Según Hershey, el objetivo de la campaña fue llevar el mensaje de “hacer el bien” a más personas, en este caso apoyados por un grupo de influencers, “buscando inspirar e invitar a la comunidad a compartir este ideal con el fin de construir un mundo mejor”.
“Como empresa, seguiremos llevando el mensaje de que hacer el bien sabe bien y continuaremos trabajando día con día para ser mejores y hacer de este mundo un lugar mejor”, finalizó informando el comunicado.