Este fin de semana Will Smith visitó el programa The Graham Norton Show de la BCC, para promocionar “Men In Black III”. Pero la noche se la llevó un momento de nostalgia pop: Smith rapeó –junto al público– la canción de la serie “El Príncipe del Rap”, con Gary Barlow de Take That en el teclado y un Tom Jones que no sabía si reír o aplaudir.
Graham Norton jugó con mis sentimientos al poner a rapear a Will Smith la versión en inglés de la serie, canción que por cierto produjo Quincy Jones, mejor conocido por ser el productor de un álbum poco exitoso: “Thriller”, de Michael Jackson. Al escuchar ese rap, el show de Norton tocó fibras nostálgicas que solamente una desvelada en YouTube me pudo aliviar.
Así que en este #Popcast voy a recordar otras tres canciones que marcaron mi niñez y le dieron identidad a series de televisión. Oingo Bongo, la banda de Danny Elfman, musicalizó “Weird Science”, una película de John Hughes de 1985 y que en 1994, se estrenó como serie. En México la conocimos como “Ciencia Loca”.
O qué tal la potente voz de Freddie Mercury para introducir “Highlander” con “Princes of the Universe”. O más reciente Phantom Planet prestando “California” para hacer otro himno de ese estado en la serie de “The OC”.