Canciones para adultos

La industria musical es un ambiente hostil para bandas cuyos integrantes aún recuerden lo que fue vivir en los 70. En la música, la novedad reina y la necesidad de encontrar el sonido del futuro hace que el éxito eluda por siempre a quienes no lo encontraron en la primera oportunidad.

I Am Kloot es la excepción a esta regla.

La industria musical es un ambiente hostil para bandas cuyos integrantes aún recuerden lo que fue vivir en los 70. En la música, la novedad reina y la necesidad de encontrar el sonido del futuro hace que el éxito eluda por siempre a quienes no lo encontraron en la primera oportunidad.

I Am Kloot es la excepción a esta regla.

Tras pasar los 90 tratando (sin éxito) de ser parte de la fiebre de todo lo que evocara a “Cool Britannia”, y la siguiente década sobreviviendo a adicciones y viendo cómo bandas de contemporáneos se convertían en grupos con un legado musical reconocible, los integrantes de esta banda de Manchester por fin se encontraron con algo similar al éxito indie en 2010 con el sublime disco “Sky At Night”.  

Gracias a canciones como “Northern Skies”, el reconocimiento tardío por fin llegó a la banda, cuando los integrantes ya pasaban los cuarenta y las canas eran parte de su imagen.

Este año, I Am Kloot ha regresado para tratar de capitalizar ese renovado interés con “Let Them All In”, una colección de elegantes y honestas canciones que te hacen cuestionarte por qué tardó tanto en llegar el reconocimiento a este trío.

La decadencia orquestal del primer sencillo “Hold Back The Night”, es una muestra de la capacidad de la banda para producir canciones apoteósicas sin necesidad de recurrir a guitarras atascadas de efectos. Es una canción británica por excelencia. Este sencillo define mejor a I Am Kloot en menos de cinco minutos, de lo que yo podría hacerlo en mil palabras.

El optimismo que en estos días rodea a la banda es evidente en “These Days Are Mine”. Una realista “feel good song” en la que en palabras de John Bramwell, el vocalista de la banda, el rock y Sinatra se encuentran. Guy Garvey, el vocalista de Elbow y  productor de este álbum, la llama “un futuro clásico de festivales”. Él sabrá algo, considerando que escribió la épica “One Day Like This”.

Las festivas trompetas que impulsan la canción ayudan a celebrar una letra que habla de la valentía necesaria para hacer de lo ordinario algo extraordinario, lo cual es básicamente la razón por la que opera esta banda.  

I Am Kloot crea canciones para adultos que puedes disfrutar sin importar la edad que tengas.

Álbum recomendado: Let Them All In
I Am Kloot
160 pesos en iTunes

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.