Cantando y con flores, así recuerdan a José José en Clavería (VIDEOS)
Decenas de personas se han congregado alrededor de la estatua de José José en la colonia Clavería, donde vivió por años
Indigo StaffDespués de enterarse de que José José, El Príncipe de la Canción, había fallecido, decenas de personas comenzaron a congregarse en la estatua en su honor, ubicada en la popular colonia Clavería de la Ciudad de México, en donde vivió por años.
Cantando y dejando flores en la estatua, vecinos de la zona han comenzado así a despedirse de su ídolo, ese que encantó a más de uno con sus interpretaciones.
Así recuerdan a José José, El Principe de la Canción, en la colonia Clavería donde se construyó una estatua en su honor #JoséJosé pic.twitter.com/G4jqkMaB7M
— W Radio México (@WRADIOMexico) September 28, 2019
La estatua en honor a José José está colocada en el Parque de la China, en donde se espera que en el transcurso de la tarde lleguen más personas.
En el Parque de la China, en Clavería, donde alguna vez vivió #JoseJose , ya se armó la ofrenda, la aglomeración y el canto alrededor de se estatua. pic.twitter.com/CqipUZ71lW
— Marcela Nochebuena ? (@m_nochebuena) September 28, 2019
José José murió a los 71 años en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.
El cantante vendió, a lo largo de su vida, más de 80 millones de discos en todo el mundo. Secretos es el más exitoso con más de 11 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983.
Desde 1972, El Príncipe de la Canción, sufrió diversas enfermedades. En ese año, derivado de una grave neumonía, terminó con una parálisis que casi deteriora su voz.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte, al recordar que se trataba de un cantante que marcó a muchas generaciones, por lo que consideró que el mejor homenaje que se le puede hacer es recordarlo y seguir escuchando sus canciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘EL MEJOR HOMENAJE ES ESCUCHARLO’: AMLO LAMENTA MUERTE DE JOSÉ JOSÉ