Carlos Santana se desploma en pleno concierto; su estado es delicado

Nacido el 20 de julio de 1947, en una población de Jalisco, Carlos Santana se mudó en 1955 al norte de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, el guitarrista Carlos Santana se desplomó en pleno concierto ofrecido en ele stado de Michigan, Estados Unidos, después de ofrecer una hora de show, por lo que el personal médico del lugar subió rápidamente al escenario.

De acuerdo con los primeros reportes, el legendario músico se encontraba dando un concierto en Michigan cuando de repente colapsó en el escenario, por lo que el personal médico lo atendió y posteriormente lo trasladó a un hospital.

Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles acerca del estado de salud del guitarrista; sin embargo, las autoridades indicaron que se encuentra delicado por lo que pidieron que oraran por su salud en estos momentos.

Nacido el 20 de julio de 1947, en una población de Jalisco, Carlos Santana se mudó en 1955 al norte de México, donde aprendió a tocar el violín inspirado por su padre.

A finales de los sesenta, funda la agrupación Santana, que es pionera en la fusión de ritmos latinos con el rock.

Santana se nacionalizó estadounidense y ha hecho una importante carrera en la música. Ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluidas las ventas de su banda y su carrera como solista.

El intérprete de la célebre “Mujer de magia negra” (Black Magic Woman), del álbum Abraxas, ha ganado 10 premios Grammy y tres premios Grammy Latino.

Puedes leer: 25 discos de rock clásico y metal que cumplen 50 años este 2020

En 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el sitio 20 de los 100 Mejores Guitarristas de Todos los Tiempos, y en el lugar 90 de los “100 Greatest Artist of all Time”.

Sus álbumes Santana (1969) y Abraxas (1970), de los que es el productor y principal compositor, son parte de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Y es parte de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, en la que ocupa el puesto 90.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil