1.- Mon Laferte. La cantante chilena dará un concierto en la Alhóndiga de Granaditas este 4 de octubre. El amor doloroso de esta cantante de cabello negro como él ébano y labios rojos que contrastan con su piel blanca decorada con tatuajes en los brazos ha sido el acento de su música. El Cervantino siempre es escenario de los intérpretes preferidos de los jóvenes y la cantante originaria de Viña del Mar no podía faltar.
2.- “Qué alegría cuando me enteré…” que Puerto Candelaria estará en el Cervantino. Es de las bandas que le perdieron miedo a la fusión del jazz con la cumbias y la salsa y otros ritmos. El sexteto originario de Colombia trae su célebre rola “Amor Fingido” y darán un concierto este 5 de octubre.
3.- ¿A qué suena el contacto de la piel de la mano con el barandal? ¿cómo se sienten los pasos en la escalera eléctrica de un aeropuerto? La agrupación francesa Décor Sonore ofrece el espectáculo Urbaphonix, que más que un concierto sería una experiencia sonora. Lo puedes vivir en la Plaza San Fernando el 6 de octubre a las16:00 y 21:00 horas.
4.- Explosivo, irreverente y de una gran cabellera y barba, Ara Malikian, violinista libanés nacionalizado español, encenderá el escenario de la Alhóndiga en complicidad con las cuerdas de su instrumento. Ha ofrecido conciertos en más de 40 países. No podía faltar en Guanajuato el divulgador de la música.
6.- Cuca. ¿Cómo explicarle a los milenials que se puede ver con amor a una señorita con cara de pizza? La legendaria banda de rock es parte del elenco que trae Jalisco, estado invitado al Cervantino, en Guanajuato. El 22 de octubre, apenas un día antes de la clausura.