China logra el teletransporte cuántico del espacio a la Tierra. El 16 de agosto de 2016 el Gigante asiático lanzó su primer satélite cuántico fuera de la atmósfera del planeta en la misión QUESS (Quantum Experiments at Space Scale) para comprobar si dicha tecnología podría usarse para crear una red de comunicación en el espacio.

Según un artículo de la revista Science, los científicos lograron entrelazar fotones vía satélite entre dos estaciones terrestres separadas por una distancia de mil 200 kilómetros.

Nature ha nombrado a China como “el país pionero de la tecnología cuántica espacial”, el Gigante asiático cuenta con varias redes cuánticas indescifrables para unir ciudades e instituciones.

Aunque todavía falta mucho para que la teletransportación de personas, como sucedía en el filme de “Star Trek”, sea una realidad, sí lo es el de información.

Este tipo de tecnología es muy trascendental para la NASA y la ESA, pues la teletrasportación cuántica es necesaria para mejorar y garantizar la seguridad de las naciones, ya que evita los hackeos y “oídos indiscretos”.