Ciencia a la Chilanga llega a nuevas plataformas

Con dos nuevos proyectos, uno para radio y otro en streaming, la compañía Lo Que Siendo Conciencias Teatro y Ciencia S.C. quiere seguir compartiendo su gusto por los temas de ciencia con los niños
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Para seguir cumpliendo con su objetivo de acercar a los niños al mundo de la ciencia, la compañía En Lo Que Siendo Conciencias Teatro y Ciencia S.C. presenta dos nuevos proyectos: “Ciencia a la Chilanga Radio” y “Ciencia con bolillo”.

El primero se trata de un programa de radio que se transmitirá a través de Código DF. Será conducido por Sergio de Régules, físico, escritor y divulgador de la Ciencia, bajo la producción de Luisa González.

“Este programa de radio surgió de la necesidad de migrar todos los contenidos que teníamos para hacer los eventos presenciales, a un foro más digital, para poder subirlos a diferentes redes sociales y llegar a más público, a la distancia; entonces, a la hora de hacer esta transformación nos dimos cuenta que era una buena posibilidad hacerlo”, explica Eduardo Castañeda, director del proyecto.

“Ciencia a la chilanga Radio” comenzará transmisiones a partir del 6 de enero, a las 17: 00 horas, todos los miércoles. Serán cuatro programas, todos acerca de la COVID-19.

Por su parte, “Ciencia con bolillo”, es un programa de revista que se transmite por la página de Facebook de “Ciencia a la Chilanga”, todos los domingos, a las 12:00 horas.

“El personaje principal es ‘Bolillo’, un títere muy simpático, es un perro chilango que tiene muchas dudas, muchas inquietudes, muchas hipótesis y se pregunta cosas, pero conoce a Helga, una científica; entonces, ella hace videollamadas con científicos y profesionales para aclarar sus dudas. Además, hay intervenciones de los niños y cápsulas”.

“Si bien, esta compañía tiene experiencia en hablarle de ciencia a los niños a través del teatro, ya que tienen una gran trayectoria enfocada en esto, lo complicado para ellos, reconoce Castañeda, fue aprender el lenguaje de la televisión y del radio para comunicar de la manera adecuada.

“Siempre les digo que estamos reinventando la televisión de los años 50, porque en realidad es una televisión casera; entonces, aprender cómo con nuestros medios vamos a tener que hacerla con ayuda de la tecnología, que por fortuna cada vez es más fácil, pero tiene su chiste”.

Para conocer más de estos proyectos, puedes visitar la página: https://www.cienciachilanga.faz.mx/.

Te puede interesar: Desde mi palco F1: El milagro y la ciencia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil