Una sola toma
Lo natural está en boga y la ciencia lo sabe, por ello investigadores de la Universidad de California utilizaron dos plantas medicinales para formular un nuevo anticonceptivo que revolucionaría la forma en la que las mujeres planifican sus embarazos. Y sin menos riesgos.
Fabiola ZuritaLo natural está en boga y la ciencia lo sabe, por ello investigadores de la Universidad de California utilizaron dos plantas medicinales para formular un nuevo anticonceptivo que revolucionaría la forma en la que las mujeres planifican sus embarazos. Y sin menos riesgos.
Si se te olvidaba tomar cada día una pastilla, ¡despreocúpate!, ahora podrás tomar sólo una píldora momentos antes o después de tener relaciones sexuales, ya que este nuevo compuesto fue desarrollado con las potentes propiedades del “diente de león” y “el Dios del Trueno”. Esta última ha sido utilizada en la medicina tradicional china desde hace siglos y además, se presenta como una de las últimas esperanzas para luchar contra el cáncer de páncreas, de acuerdo con lo publicado por abcciencia.es.
La nueva pastilla se presenta como una alternativa segura y no plantea problemas éticos o morales puesto que impide la fecundación del óvulo y no su implantación, como la “pastilla del día siguiente”, revela la revista Proceedings.
Aún hay que esperar
La mala noticia es que aún hay que esperar, según los científicos, alrededor de dos años para que el fármaco pueda comercializarse y convertirse en una alternativa a los métodos de planificación familiar tradicionales.
¿Cómo funciona? El diente de león y el vino del Dios del Trueno bloquean un paso clave de la fecundación, cuando el espermatozoide intenta atravesar la membrana plasmática del óvulo. Pero al no tener un impulso extra no consigue fecundarlo, pues el compuesto químico de dichas plantas impide que lo consiga.
Lo más sorprendente de la nueva pastilla es que no tiene efectos secundarios y no daña ni a los óvulos ni a los espermatozoides, por lo que su uso podría ser unisex.
Más formas de uso
El fármaco podría utilizarse como un método anticonceptivo habitual tomado en una pastilla, liberado a través de un parche colocado en la piel o en un anillo vaginal.