Científicos advierten ‘sufrimiento humano’ por cambio climático

Más de 11 mil científicos establecieron 6 objetivos que ayudarían a disminuir los efectos del cambio climático y el sufrimiento humano que provocaría
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la polémica salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de Paris, más de 11 mil científicos en el mundo advirtieron sobre el inevitable sufrimiento humano, si no se logra reducir con acciones el cambio climático.

Tras recopilar y analizar información durante más de 40 años sobre el uso ande la energía, la temperatura de la superficie, el crecimiento de la población, entre otras, los científicos manifestaron la obligación de advertir a la sociedad.

De acuerdo con el estudio, se encontraron indicadores negativos que muestran que existe un panorama sombrío en la pérdida de bosques y la emisión de dióxido de carbono, aún con la disminución de la tasa de natalidad y el aumento en la creación de energías renovables.

Para lograr una transformación, de acuerdo con los científicos, se necesita establecer seis objetivos:

-Reformar el sector energético
-Reducir la cantidad de contaminantes de corta duración
-Restablecer los ecosistemas
-Optimizar un sistema de alimentación
-Establecer una economía libre de dióxido de carbono
-Tener una tasa de natalidad más controlada

Al rededor de 11 mil 258 científicos de 153 países han firmado una declaración denunciando que el planeta vive una emergencia climática, además de alertar sobre el sufrimiento humano en dicho documento publicado en BioScience.

Estados Unidos se retira de forma oficial del Acuerdo de París

Estados Unidos comunicó el pasado lunes que oficialmente se retiraría del Acuerdo Climático de París, una decisión que tomó el presidente, Donald Trump y que comunicó el secretario de estado, Mike Pompeo.

El gobierno estadounidense comenzó este lunes un proceso formal para retirarse del mayor acuerdo frente a la crisis climática en el mundo, sin embargo, ‘este entrará en efecto un año después de la entrega de la notificación’, indicó Mike Pompeo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de estado expresó que comenzó el proceso para retirarse del acuerdo, por lo que se presentó una notificación formal por su retiro.

En su publicación se lee: “Hoy, Estados Unidos comenzó el proceso para retirarse del Acuerdo de París. Según los términos del acuerdo, Estados Unidos presentó una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas. El retiro entrará en efecto un año después de la entrega de la notificación”, informó.

Cerca de 200 naciones, incluyendo Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, acordaron en 2015 reducir voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero en un esfuerzo por combatir el cambio climático.

Desde su campaña, el mandatario prometió durante su campaña presidencial sacar a Estados Unidos del pacto y ha dicho que el calentamiento planetario es una farsa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil