El rey y el mendigo

Disléxico, obsesionado con “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969) desde su infancia, dejó la escuela a los 15 años de edad y se volvió cineasta autodidacta, falló en la educación de aula y ganó el dōjō del arte marcial, ya que es un metódico practicante de judo, consagrado en cinta negra.

Nacido fuera de las grandes ciudades británicas, su familia no fue perfecta, es hijo de padres que se divorciaron cuando él tenía cinco años, pero salió a flote. El hombre de 48 años ha dejado los días de vago para vivir como rey.

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

9
Filmes con éste, son los que ha realizado Guy Ritchie
Warner Bros. tiene pensado iniciar una franquicia de cinco filmes más a partir del lanzamiento de esta cinta

Disléxico, obsesionado con “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969) desde su infancia, dejó la escuela a los 15 años de edad y se volvió cineasta autodidacta, falló en la educación de aula y ganó el dōjō del arte marcial, ya que es un metódico practicante de judo, consagrado en cinta negra.

Nacido fuera de las grandes ciudades británicas, su familia no fue perfecta, es hijo de padres que se divorciaron cuando él tenía cinco años, pero salió a flote. El hombre de 48 años ha dejado los días de vago para vivir como rey.

Él es Guy Ritchie y está en la cúspide de su carrera, ya que venido desde la escena independiente fílmica, ahora va por el estreno de uno de sus largometrajes más ambiciosos “El Rey Arturo: La leyenda de la espada”, la cual llega hoy a las marquesinas internacionales.

La novena película del realizador inglés se hizo con 102 millones de dólares (mdd) y está contemplada por Warner Bros. para ser una nueva franquicia multimillonaria. Se planea sacar al menos cinco secuelas más.

Del también hincha del Chelsea se reconoce que su filmografía está cargada de acción, humor negro y balazos a diestra y siniestra. Ritchie sabe escoger sus soundtracks con melomanía maestra, por lo que queda claro que es un artista con un reinado cinematográfico prolífico para la posteridad.

El talento Ritchie

Algunos de sus filmes destacados abarcan humor negro, intriga y mucha, mucha acción:

>> ‘Snatch: Cerdos y diamantes’ (2000)

Después de su primer filme, Ritchie hizo una producción con un presupuesto de 10 mdd, una vez más abarcando el mundo de los negocios ilícitos, apuestas y agregando la jerga del mundo “Pikey”, la manera despectiva en cómo se le denomina a los gitanos en Reino Unido.

>> ‘Revolver’

 (2005)

Guy se juntó con Luc Besson para hacer este thriller psicológico en donde se exploran temas como la cábala, la numerología y el ego, siendo este último un peligroso enemigo para el ser humano por cómo inconscientemente puede dominar el pensamiento y los temores personales.

>> ‘RocknRolla’

 (2008)

Más capos, más robos y más estafas salieron en esta ficción que complació a los fans de Ritchie, quien estuvo tan seguro de su victoria que en los créditos de la cinta vaticinaba que habría una secuela titulada “The real RocknRolla”, pero es fecha que no ha podido filmarla.

>> ‘Sherlock Holmes’ 
(2009)

Con 90 mdd, el cineasta trajo a las nuevas generaciones el trabajo de Sir Arthur Conan Doyle convertido en cine, Robert Downey Jr. fue quien dio vida al detective, mientras que Jude Law personificó al doctor James Watson, continuando sus aventuras en la secuela del 2011.

>> ‘El agente de C.I.P.O.L.’ (2015)

Adaptando la serie televisiva de espías del mismo nombre de la década de 1960, Ritchie juntó los talentos de Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vickander en los papeles de Napoleon Solo, Ilya Kuryakin y Gabriella Teller, respectivamente. Warner Bros. apenas llegó a recabar 109 mdd.

El factor Statham

Antes de “El Transportador” (2002), antes de “Crank” (2006), antes de “Los indestructibles” (2010), él era un completo desconocido en el ámbito actoral, vivía de vender joyas y perfumes piratas en las calles de Inglaterra, sabía lo que era pasar hambre, lo que era ser un bandido, un hombre de carácter.

Así fue como el actor Jason Statham conoció a Guy Ritchie, quien le dio su primer protagónico en el cine independiente, una película de acción, comedia y crimen llamada “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” (1998).

La frescura que Ritchie le imprimió a su ópera prima en torno al pillaje vivido en Reino Unido le hizo tener un éxito absoluto en taquilla y les llevó a trabajar de nuevo en “Snatch: cerdos y diamantes” (2000), junto a Brad Pitt y Benicio del Toro, entre otros actores reconocidos.

“Revolver” (2005), que fue producida y escrita junto con el cineasta francés Luc Besson es, hasta ahora, su última participación en conjunto, ya que la apretada agenda de ambos les ha impedido colaborar otra vez en un proyecto.

La faceta Madonna

El momento romántico para Ritchie llegó cuando conoció a Madonna en 1998, el amor tocó las puertas de su corazón y se casaron dos años después. De esa relación nació Rocco, el único hijo biológico de la pareja.

Fue tanto su embelesamiento con la cantante pop que el realizador hizo el filme “Swept away” (2002) –remake del largometraje italiano homónimo de 1974–, que contó con Madonna en el papel protagónico y fue un fracaso tanto con la crítica como con el público.

Esta película costó 10 mdd y en la taquilla apenas llegó al millón de dólares en ventas.

Los esposos adoptaron en 2006 a David Banda Mwale Ciccone Ritchie, niño de raza negra y de origen malauí, siendo este el tercer hijo de la intérprete de “Like a virgin”, pues tenía a Lourdes (producto de su relación con el entrenador Carlos León).

Ritchie dirigió también el videoclip de la artista “What it feels like for a girl” del álbum “Music” (2000) y estuvieron casados hasta el 2008, cuando Madonna presentó el divorcio por diferencias irreconciliables. Entre las negociaciones para la separación se le otorgaron al cineasta alrededor de 60 millones de libras esterlinas, además de otros bienes inmuebles.

¿Y donde está el detective?

Después del triunfo de la secuela “Sherlock Holmes: Juego de sombras” en 2011, los fanáticos por el investigador privado de la Calle Baker 221B se quedaron a la expectativa por la tercera parte. El proyecto ha estado en desarrollo desde entonces, pero aún no pasa de la fase de preproducción, aunque Downey Jr., Law y Ritchie han confirmado volver en sus respectivos roles.

De regreso a Agrabah

En este furor por revivir los grandes éxitos animados de Disney, ya se tiene contemplado que se haga una versión de “Aladdin” (1992) y para eso el estudio de Mickey Mouse ha contratado a Ritchie para dirigir la adaptación en la que se asegura se mantendrá el cariz musical de la animación original.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil