Clooney, Elton y DeGeneres impulsan boicot contra sultán de Brunéi por lapidación a homosexuales

Brunéi despenalizará este miércoles que las personas homosexuales puedan ser apedreadas hasta la muerte, por lo que diversos artistas intentan generar presión desde sus trincheras
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Personalidades como Ellen DeGeneres, George Clooney y Elton John impulsan un boicot internacional contra los hoteles del sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah, quien promulgará este miércoles 3 de abril una ley para lapidar a personas homosexuales en aquel país.

Clooney fue el primero en levantar la voz contra el sultán, pues dijo hospedarse en dichos hoteles es llenar de dinero los bolsillos de personas que consideran la pena de muerte un castigo justo para personas con diferente orientación sexual.

“Seamos claros, cada vez que nos quedamos o asistimos a reuniones o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles, estamos poniendo dinero directamente en los bolsillos de los hombres que eligen matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o acusados de ser homosexuales”, escribió el actor en una carta.

El llamado de Clooney fue respaldado por el afamado músico Elton John, quien condenó que Brunéi esté a unas horas de despenalizar la muerte por lapidación para personas homosexuales.

“Felicito a mi amigo George Clooney por posicionarse en contra de la discriminación y la intolerancia contra los homosexuales que tiene lugar en la nación de Brunéi”, señaló en Twitter.

La comediante y activista Ellen DeGeneres también hizo un llamado en sus redes sociales para boicotear los hoteles propiedad de la familia del sultán de Brunéi.

Se trata de los hoteles ubicados en Los Angeles, Beverly Hills, dos en Londres, Ascot, dos en Paris, Roma y Milán.

Fue en 2013 cuando Hassanal Bolkiah anunció que impulsaría la lapidación como castigo contra los homosexuales, sin embargo, pocos creían que se volviera realidad.

“Nunca esperé que esto llegara tan lejos. Sabía que Brunéi siempre quiso que se promulgara la ley Sharia en el país; lo he estado esperando desde que era niño, pero simplemente no puedo imaginar vivir bajo la ley Sharia. Ser gay en Brunéi era bastante difícil sin la ley Sharia”, declaró un ciudadano de Brunéi para la CNN.

Recientemente, integrantes de la comunidad LGBT+ han comenzado a abandonar el país por miedo. Sin embargo, hay personas que no tienen lo recursos económicos para hacerlo.

El sultanato de Hassanal Bolkiah ha dicho que no postergará un sólo día la promulgación de la llamada ley Sharia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil