De realizarse el plan, los únicos que recibirían una mordida serían los fugitivos.
Indonesia planea construir una prisión en una isla rodeada de feroces cocodrilos. La razón de usar a los mortíferos reptiles como guardias es que, a diferencia de los humanos, los cocodrilos no pueden ser sobornados.
De acuerdo con el sitio de noticias Digital Journal, el titular de la Agencia Nacional de Narcóticos de Indonesia, Budi Waseso, propuso el proyecto para mantener a los capos de la droga aislados de traficantes y consumidores de drogas que se encuentran presos.
Waseso, quien ya envió su propuesta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del país, planea visitar las regiones de Medan, Sumatra del norte, Sulawesi y Papua en búsqueda del tipo de cocodrilo más feroz, para que estos vigilen la isla, indicó el medio.
“Uno no puede sobornar a los cocodrilos. No los puedes convencer a que dejen a los reos escapar. Así que cuando intenten escapar serán devorados. No es una violación a los derechos humanos cuando un cocodrilo comete el asesinato”., dijo Slamet Probadi, vocero de la agencia antinarcóticos.
Aún no es un hecho
El Ministerio de Justicia de Indonesia, que está a cargo de las prisiones del país, aún no ha dado luz verde a la propuesta.
El archipiélago asiático es reconocido por su fuerte postura en contra de traficantes de drogas. Según Digital Journal, 14 narcos convictos han sido ejecutados este año. No obstante, a pesar de las estrictas leyes, las drogas son comunes en las prisiones indonesias y ambos reos y funcionarios penitenciarios son arrestados regularmente por tráfico de drogas.