¿Cómo sobrevivir a las elecciones?
Esta jornada electoral no ha sido sencilla de sobrellevar. Como votante el constante bombardeo informático y propagandístico muchas veces termina por hartar. Si ya acudiste a ejercer tu voto y no quieres saber nada más de las elecciones hasta que se decida quién será el o la nueva gobernante de la entidad, aquí te presentamos algunas opciones para escapar.
Ve al teatro
Indigo StaffEsta jornada electoral no ha sido sencilla de sobrellevar. Como votante el constante bombardeo informático y propagandístico muchas veces termina por hartar. Si ya acudiste a ejercer tu voto y no quieres saber nada más de las elecciones hasta que se decida quién será el o la nueva gobernante de la entidad, aquí te presentamos algunas opciones para escapar.
Ve al teatro
Donde sea que te encuentres seguramente en tu zona habrá algún teatro o recinto que ofrezca ya sea obras de teatro, conciertos o proyecciones culturales. Date el chance de experimentar algo nuevo y quizá salgas gratamente sorprendido.
Escucha un disco
Qué ha sido del viejo placer de escuchar completo un álbum musical. Escoge tu favorito o alguno al que no has podido dedicarle un rato y déjate absorber por la música. Puedes incluso escoger música clásica para ver qué efectos tiene en ti la música.
Una técnica para centrar la atención en la melodía y los sonidos es el siguiente: Toma una hoja y algo con qué pintar, cuando reproduzcas la música traza figuras en el papel sin despegar el lápiz de acuerdo a lo que te inspire lo que escuches, puede resultar un patrón o simplemente rayones. Lo importante es que expreses en trazos lo que escuchas.
Retoma un libro
A veces el ajetreo diario hace complicado poderle dedicar un tiempo a la lectura. Puedes ir a un parque o simplemente quedarte en tu casa a leer sin prisa ese libro que abandonaste por falta de tiempo.
Contacta a un viejo amigo
Este domingo es una gran oportunidad para decidirte y volver a ponerte en contacto con un amigo con el que ya casi no hablas. Ya sea llamándole o mandándole un mensaje, pregúntale cómo está y qué ha sido de su vida, nunca está de más demostrar tu interés.
Cocina un flan
¿A quién no le gusta el flan? Este rico y sencillo postre no es difícil de preparar. Sal de la rutina y pon los ingredientes en tus manos. Necesitas 3/4 de taza de azúcar, 4 huevos, 1 lata de leche condensada, 1 taza de leche natural, 1 cucharadita de vainilla y un paquete de queso crema.
Deberás calentar el azúcar en una cacerola chica a fuego medio, hasta que se haya derretido tomando un tono café ligero. Retira inmediatemente del fuego para evitar que se queme, y vierte dentro de un molde de metal, distribuyendo uniformemente. Deja que se enfríe para que se endurezca.
Precalienta el horno a 200 °C. Licua los huevos junto con las leches, el queso y la vainilla, y vierte la mezcla sobre el caramelo endurecido. Coloca el molde dentro de uno más grande que tenga agua tibia. Hornea el flan a baño María hasta que se haya cuajado, entre 45 minutos y una hora.
Sal a correr
Como bien apunta Haruki Murakami, la belleza de correr es que no se necesita más que unos tenis y la calle. Deja los pretextos y disfruta la tarde, sal a correr un rato y por ahí puedes darte una vuelta en un parque o algún lugar recreativo.
Ordena tu clóset
La japonesa Marie Kondo asegura que para cambiar tu vida necesitas poner orden en tu casa. Así que toma esta tarde para dedicarle un rato a tu hogar y hazte las preguntas correctas para decidir qué se queda y qué se va. El criterio es: conserva lo que realmente te hace feliz y desecha todo lo demás, aquí puedes consultar más información.
Ve una película
Si no quieres salir de casa puedes optar por un servicio de streaming o incluso a Youtube donde puedes encontrar varias opciones para mirar una película. Aquí te ofrecemos películas sobre política mexicana, o puedes revisar #Cinfila que propone más películas que ya están disponibles para ver en la comodidad de tu casa.
Recuerda estar pendiente de los resultados electorales, el PREP estará dando información en la noche cuando ya estén disponibles datos confiables.