Tras protagonizar numerosas producciones de cine y televisión en China, el perro Zumo fue clonado luego de que no pudo reproducirse por su esterilización a temprana edad.
Su carrera en el cine chino llegará a su fin, por lo que su dueño, el entrenador de animales He Jun, aseguró que le gustaría poder ver a Zumo aunque sea en una copia de su imagen a través de la clonación.
Por ello, la compañía Sinogene, primera en biotecnología para proporcionar servicios de clonación de mascotas se ofreció a clonar a Zumo, Guozhi en mandarín, tras la petición de su dueño.
Sinogene ya había sido famosa con anterioridad luego de clonar con éxito a perro beagle, mismo que fue editado genéticamente en mayo del año pasado, con lo que inició su servicio de clonación al público.
La empresa también explicó que el servicio de clonación de las mascotas tiene un precio que va desde los 380.000 yuanes (55.065 dólares), en las que depende si puede ser mejorada la mascota.
Finalmente, la copia de Zumo, nombrado “Zumito” o “Zhizhi” en chino, nació a mediados de septiembre y se quedó con su madre sustituta en el laboratorio de Sinogene durante cerca de un mes. El cachorro fue entregado posteriormente a He en una pequeña ceremonia en la que estaba presente Zumo.