Con garabatos, Brush Theater impresiona en Guanajuato
La Compañía surcoreana utiliza sólo un gran pizarrón blanco para que en él sus dos únicos protagonistas desarrollen historias que mantienen al público atento durante toda la función; su objetivo es demostrar que con la mínima cantidad de objetos las personas se pueden divertir
Fernanda MuñozLa compañía surcoreana Brush Theater demostró que no se necesita de grandes producciones para poder llevar a cabo un espectáculo de gran calidad, y que éste sea presentado en uno de los eventos más importantes a nivel nacional, el Festival Internacional Cervantino (FIC).
Con sólo dos personas arriba del escenario, Brush Theater presentó, en el Auditorio Las Minas, Dooble Pop, un show en el que sus protagonistas se comunican mediante sonidos y garabatos, los cuales pintan en un gran pizarrón blanco.
Dooble Pop es para todo tipo de público, principalmente para niños, pues, desde los dibujos que realizan sus protagonistas se desarrollan diferentes historias, como en la que descubren un huevo de tortuga marina y, tras diferentes travesías, logran liberar al pequeño animal en el mar.
Los dos actores de la obra interactúan con los menores de edad incluso antes de que comience el espectáculo, saludan a cada uno de ellos y, con un pequeño pizarrón blanco, les piden a los menores completar una cara. “Esta es mi cara ¿me ayudas con la nariz?”, les piden.
En cuanto la presentación llega a su fin, los animados actores sorprenden al público, saliendo del Auditorio para compartir las fotografías necesarias.
El objetivo de esta Compañía es demostrar que con la mínima cantidad de objetos cualquier persona puede divertirse.