Con la partida de Andrew Fletcher el rock y la electrónica se han quedado en silencio

Depeche Mode dio a conocer el fallecimiento de su compañero de banda y tecladista, a través de sus redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La historia de la música electrónica y del rock ya no será la misma, pues el día de ayer se dio la noticia sobre el fallecimiento de Andrew Fletcher, miembro fundador y tecladista de Depeche Mode, a los 60 años de edad. Hasta el momento se desconoce las causas de su partida.

Los integrantes de la banda británica dieron a conocer esta noticia a través de un comunicado de prensa, difundido en sus redes sociales, en el que expresaron que estaban en shock y se sentían abrumados por la prematura muerte de Fletcher, quien, además de ser un compañero, era un buen amigo.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy “Fletch” Fletcher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia y le pedimos que los tenga en cuenta y respete su privacidad en este momento difícil”, expresaron en el comunicado.

Andrew Fletcher nació en Nottingham, pero su familia se mudó a Basildon, Essex, cuando él tenía dos años. Durante una entrevista que hizo en 1985, relató que fueron una de las primeras familias que llegaron, siendo aún un suburbio cerca de las fábricas.

Precisamente fue en esta ciudad que vio nacer el sueño de un par de jóvenes que querían apostar por dejar un legado en la música. Los orígenes de Depeche Mode se remontan a fines de la década de 1970, cuando Andrew Fletcher y su compañero de estudios Vince Clarke comenzaron a tocar juntos.

Debido al desempleo e inseguridad en la ciudad, germinó el movimiento punk, del cual se inspiraron para crear sus canciones.

Ya en esta etapa se unió el guitarrista y tecladista Marin Gore para formar un grupo de sintetizadores llamado Composition of Sound, después llegó el vocalista David Gahan para así dar vida a Depeche Mode.

No obstante, Clarke dejó la banda en 1981 tras el lanzamiento del primer álbum, Speak & Spell. Estuvieron brevemente como trío, pero en 1982 Alan Wilder se unió a la banda y se mantuvieron como un cuarteto hasta 1995. De ahí en adelante, Gahan, Gore y Fletcher continuaron dejando su legado musical con Depeche Mode.

Si bien el propio Fletcher bromeaba sobre sus contribuciones musicales a la banda, como en la entrevista que realizó para el documental Depeche Mode 101, del cineasta D.A. Pennebaker, expresó: “Martin es el compositor, Dave es el vocalista y yo holgazaneo”, sus compañeros acreditaron a Fletcher por ser fundamental para el éxito a largo plazo de la banda.

Por sus contribuciones, Fletcher y el resto de Depeche Mode fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2020

Fletcher se encargó de los temas legales, contables y de sus negocios. En los últimos años el músico se convirtió en el portavoz de Depeche Mode, por lo que con su contribución ayudó a que hoy en día la banda haya alcanzado la gloria y el reconocimiento a nivel mundial.

Como miembro de Depeche Mode, Andrew apareció en los 14 álbumes de estudio de la banda, desde Speak & Spell de 1981 hasta Spirit de 2017. También participó en cada una de las giras mundiales del grupo.

También puedes leer: La desconocida faceta de Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode, como DJ

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil