Las campañas publicitarias de Coca-Cola se caracterizan por hacerse virales y generar miles de suspiros alrededor del mundo. Ahora, es el turno de México de participar en una de las más exitosas a nivel global: “Comparte una Coca-Cola con…”.
Esta iniciativa es la razón de que sea inevitable encontrar latas de esta bebida con nombres propios y genéricos: Carlos, Laura y amigos o familia.
La idea, de acuerdo a un comunicado de la marca, es “inspirara a las personas a que compartan momentos de felicidad con los que más quieren”.
El movimiento ha estado en más de 65 países, comenzando con Australia en el 2012, bajo el nombre “Share a Coke”. Después ha pasado por lugares como Reino Unido, Bélgica, Francia, España, Argentina y Brasil.
“Estamos lanzando esta campaña en todos los territorios que atendemos en México, con la idea de que muchas personas puedan tener una lata o botella con su nombre”, dijo Jean Claude Tissot, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Arca Continental, encargada del embotellamiento en México, Argentina y Ecuador. “Pero también nos imaginamos esto como un buen pretexto para compartir un detalle con un amigo, iniciar una conversación, recordarle a alguien cuánto lo quieres, entre otras acciones positivas”.
Además de ofrecer las botellas y latas predeterminadas, a partir de la segunda semana del mes de agosto, la embotelladora instalará centros de personalización en varias ciudades del país, para que quienes no encuentren la Coca-Cola correcta o quieran un nombre distinto, puedan crear una propia.
Y a partir de esta semana se podrá personalizar latas en el sitio Web de Coca-Cola en México, para así compartirlas con amigos.
Los nombres elegidos para la campaña fueron seleccionados de acuerdo a un estudio de las preferencias de los consumidores de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.