Conacyt dará beca a madres mexicanas: Jefas de Familia 2021; estos son los requisitos

Será el 25 de junio cuando el Conacyt publicará los resultados y el 28 de ese mes hasta el 31 de agosto se formalizarán los apoyos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó su convocatoria de beca Jefas de Familia 2021 con la que buscará apoyar económicamente a las madres mexicanas para que concluyan su formación profesional.

De acuerdo con la institución, la creación de esta beca también tiene el objetivo que las madres mexicanas puedan insertarse de manera adecuada en el mercado laboral, así como independizarse económicamente.

El apoyo se destina a madres solteras, divorciadas, viudas o separadas, para cursar estudios técnico superior universitario o licenciaturas en sistema escolarizado y tiempo completo.

La convocatoria para acceder al apoyo fue publicada el pasado 15 de marzo y desde esa fecha hasta el 16 de abril se recibirán las solicitudes vía electrónica.

Será el 25 de junio cuando se publicarán los resultados y el 28 de ese mes hasta el 31 de agosto se formalizarán los apoyos.

El monto mensual de la beca es de 4 mil pesos por concepto de apoyo para gastos, sujeto a disponibilidad presupuestal. Mientras que 2 mil pesos para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual.

“La asignación de beca considerará el tiempo requerido en la solicitud para la terminación del programa académico en el que se encuentre inscrita la aspirante al momento de su postulación”, se lee en la convocatoria.

Entre los requisitos están que las aspirantes deben cursar sus estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

La postulación debe ser presentada por la IES donde la aspirante se encuentre realizando sus estudios. La Institución solicitará al Conacyt a clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida.

Adempas, deberán ser mexicanas con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país. No deberán tener pareja que habite en el mismo domicilio. Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación.

Finalmente, deben estar inscritas y cursando estudios profesionales en la Institución pública proponente. Ser alumnas regulares, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8. No deben haber recibido apoyos del Conacyt para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumento.

Lee: ¿Para qué dio el Conacyt 5.8 mdp al proyecto de John Ackerman en la UNAM?

Te puede interesar