A través de redes sociales, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM denuncian que durante los últimos días trabajadores han dejado de llevar a cabo labores de limpieza en los espacios del centro educativo de Ciudad Universitaria.
En la página de Facebook No Me Quiero Morir en Polakas, jóvenes han fotografiado todo tipo de desechos en áreas verdes, baños, pasillos y hasta salones de clase.
En el espacio de expresión para los alumnos de la Facultad se compartió un presunto comunicado de parte de directivos de la escuela en donde se acusa que la situación se debe a diferencias con el sindicato de trabajadores de la Universidad.
Los estudiantes, además, han pedido a sus compañeros no contribuir al problema y tirar la basura en su lugar.
Aunque hay quien considera que la realización de brigadas para limpiar la Facultad es una buena opción, estudiantes también han denunciado ser objeto de acoso de trabajadores a los que les molesta que los jóvenes contribuyan al mantenimiento de la escuela.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se encuentra casi frente a la tienda UNAM y las instalaciones de TV UNAM, cerca del Metro Universidad.
En la escuela se imparten las licencoaturas de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Sociología y Antropología.