A partir del cinco de junio más emojis podrán llegar a las manos de los teclados virtuales de millones de usuarios en el mundo con la nueva actualización Unicode 11.0, la cual se estará liberando gradualmente para iOS y Android.
Para estos días de verano y su calor intenso bien podría usarse el nuevo rostro de agotamiento, también estará disponible la carita de fiesta para aquellos que gustan de la parranda, o para mostrarse enamorado bastará con el ícono que sonríe sonrojado y tiene tres corazones.
Entre los nuevos animales que se incluyen está un hipopótamo, un cisne, un pavorreal, un canguro, una llama, una langosta, una guacamaya, entre otros.
Son 66 nuevos emojis los que se agregan a la plataforma de caracteres gráficos a poder ser utilizados en servicios de mensajería y redes sociales.
Para las personas que gustan de corte afro ya podrán usar sus distintas variaciones con tonos de piel, también lo mismo para personas calvas, de cabello rojizo o canosas, además de un pie y pierna.
Para los entusiastas de los cómics, llegan tres variaciones tanto en femenino como masculino de lo que es un superhéroe o villano, con capa y antifaz incluidos, siendo el color púrpura para el antagonista y el azul claro para el vigilante en cuestión.
Una pieza de ajedrez, una bandera pirata, un hueso, un diente, un imán, un salero, un extintor, una brújula, dinamita, estambre entre más íconos diversos llegan con esta nueva versión de Unicode 11.0, la próxima actualización será hasta marzo del 2019 donde se tiene previsto que haya muchos más emojis incluyentes.