Consumir marihuana reduce riesgo de contagiarse de COVID de acuerdo a estudio

Estos avances van de la mano con los de la empresa farmacéutica Pideka SAS que realiza pruebas sobre la efectividad de la marihuana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Lethbridge, el consumo habitual de marihuana es un fuerte tratamiento para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, ya que tiene ciertos efectos sobre la infección del SARS-CoV-2.

Los investigadores del estudio publicaron sus resultados en la revista científica Aging y propusieron que la cannabis sativa modula la expresión génica y la inflamación, lo que significaría un avance en las investigaciones contra el COVID-19.

“Aquí planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis”, describieron.

Para ello emplearon 23 extractos de la marihuana en modelos de tejidos humanos artificiales con la intención de ver la forma en que se reducirían los niveles del receptor de las células a la que se adhiere el coronavirus para propagarse.

Entre lo que pudieron observar es que siete extractos fueron los más efectivos causando una profunda y concertada regulación de distintas citocinas.

Uno de los puntos que destacaron es que se pudo inhibir el factor de necrosis tumoral y de la glucoproteína llamada Interleucina-6, ambos puntos esenciales luego que se trata de moléculas que quedan expuestas a la tormenta de citocinas del COVID-19.

Estos avances van de la mano con los de la empresa farmacéutica Pideka SAS en colaboración con la Universidad de Antioquia en Colombia, que realizan pruebas sobre la efectividad que tiene el extracto del cannabis en la protección de las células ante el sars-cov-2.

Martha Liliana Vega, directora técnica de manufactura en dicha empresa, explicó que los últimos resultados revelaron que la sustancia cannabica protegió en 62% a una célula sana del virus que causa el COVID-19.

En entrevista para Forbes México detalló que Pideka SAS es una compañía que tiene licencia para cultivar y transformar la planta de marihuana en varias derivaciones; así como para investigar su efectividad como antiinflamatorio y tratamiento para virus, hongos y bacterias.

Te puede interesar: SCJN da plazo de 4 meses para regularizar uso de marihuana

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil