Consurso Entre Azul y Verde busca Talento infantil para salvar al mundo

El concurso Entre Azul y Verde busca motivar a niños y adolescentes mexicanos para que realicen obras de arte que muestren la relación que existe entre una buena alimentación y el cuidado de los ecosistemas
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

¿Cómo puedes mejorar tu salud y la de la naturaleza a través de tu alimentación? La Conabio lanzó la convocatoria para participar en el 2º Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza “Entre Azul y Verde”.

En esta segunda edición el tema será “Somos lo que comemos” y su objetivo es que los participantes reflexionen y plasmen en una imagen la relación que hay entre una alimentación saludable para su cuerpo y la salud de los ecosistemas.

Podrán participar todos los dibujos y pinturas realizados por niños y jóvenes mexicanos de 6 a 17 años que vivan en México o en el extranjero, pero que acrediten su nacionalidad, en las siguientes categorías: niños de 6 a 8 años, de 9 a 11, de 12 a 14 y jóvenes de 15 a 17.

Este concurso busca que los participantes disfruten de la experiencia de aprender sobre la naturaleza de México, que compartan qué comen en su localidad, analicen de dónde vienen los productos que consumen y qué pasa con los empaques de los alimentos.

Desde el inicio de la agricultura, se calcula que se han utilizado como alimentos cerca de 7 mil especies de plantas y varias centenas de especies animales. En los últimos 50 años, esta gran diversidad ha disminuido

Los participantes pueden elegir una de las siguientes técnicas: lápices de color, crayolas, acuarela, óleo, acrílicos, tinta china, collage, gises, plumones o mixta. El jurado valorará la originalidad y la calidad del dibujo y la pintura en sí mismo, tomando en cuenta la edad de su autor.

Las ilustraciones deberán ser enviadas físicamente a las oficinas de la Conabio en la Ciudad de México, o a las instalaciones del Programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura, de cada estado. En noviembre del 2019 se darán a conocer a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar para cada categoría, vía correo electrónico y en la página del concurso.

Las 12 ilustraciones triunfadoras formarán parte de la exposición Entre azul y verde: Somos lo que comemos, y recibirán como reconocimiento diversos materiales para artistas de naturaleza.

Además, se seleccionará la mejor ilustración de cada estado del país para también integrarlas a esta exposición.

Para inspirar a los concursantes con diferentes ideas, pueden consultar el sitio oficial: www.entreazulyverde.mx, donde también encontrarán las bases completas del concurso. La convocatoria cerrará el 8 de septiembre del 2019.

“En estas vacaciones de verano invitamos a niños y jóvenes a que echen a volar su imaginación, exploren la riqueza natural de nuestro país, observen la relación que hay entre comer sanamente y conservar nuestra naturaleza, y transformen sus ideas en una obra de arte”, se puede leer en la convocatoria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil