Conviértete en un experto en donas

Aprovecha este tiempo en casa para preparar una de las piezas de repostería más populares. Conociendo la receta base, puedes agregarle los ingredientes extra que desees

No es secreto que las donas son uno de los postres más reconocidos en todo el mundo. Su versatilidad ha hecho que la gran mayoría de las personas las prefiera de entre otras piezas de repostería.

Conociendo su preparación base, se pueden acompañar con una infinidad de ingredientes extra, desde azúcar, glaseado de limón, tocino, mermelada o cereales por encima.

Y sabiendo que aún sigues en casa, velando por tu seguridad, te compartimos la receta de las donas para que evites tú o tus seres queridos salir a buscarlas. Sus ingredientes son básicos y fáciles de integrar.

Donas caseras

225 g de harina
2.5 g de sal
4g de nuez moscada (opcional)
25 g de azúcar
70 g de levadura
120 ml de leche tibia
2 huevos
25 ml de aceite para cocinar

Preparación

1. En la leche, vierte la levadura. Para que se active, déjala reposar por 10 minutos. Pasado ese tiempo, agrega los huevos y el aceite.

2. En un tazón, mezcla la harina, el azúcar y la sal.

3. A los secos, vierte poco a poco la mezcla de los líquidos hasta incorporar bien.

4. Teniendo una masa homogénea, incorpórala a otro tazón con aceite neutro para dejarla reposar por una hora aproximadamente. Se busca que su volumen aumente.

5. Luego del reposo, empieza a amasar y alargar para después hacer los recortes. Los círculos grandes pueden realizarse con el cuello de un frasco de vidrio y los pequeños con una taparrosca.

6.En aceite a fuego medio alto, deja freír las donas hasta lograr un dorado leve de cada lado. Voltea cada 5 minutos.

Recomendación

Puedes realizar un glaseado para acompañar tus donas mezclando azúcar glas con esencia de vainilla y jugo de un limón. Cuando viertas el pan con esta cobertura puedes dejar reposar para que el glaseado se endurezca levemente.

Te puede interesar