Creador de ‘labradoodle’ se arrepiente de su creación

Tras hacer la cruza con éxito, entre un labrador retriever y un poodle, el ejemplar de labradoodle comenzó a reproducirse en muchas partes del mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Wally Conron, creador del labradoodle, se arrepintió de su creación al afirmar que los perros de esta raza tiene muchos problemas y padecimientos de salud.

Se trata del hombre que en la década de los ochenta trabajó para una organización de apoyo para personas no videntes en Australia. Y, desde aquella época, ya deseaba crear una raza ideal para el hogar.

Por ello, decidió crear el labradoodle, una raza que se pensó para el hogar y que respondía a la petición de una señora ciega que lamentó que su esposo tenía alergia al pelo de perro.

Tras hacer la cruza con éxito, entre un labrador retriever y un poodle, el ejemplar comenzó a reproducirse en muchas partes del mundo; sin embargo, Conron se arrepiente.

Y es que de acuerdo con Wally Conron, cada que sale a la calle y ve a uno de estos animalitos se arrepiente de haber creado esta raza.

“Abrí una caja de Pandora y liberé al monstruo de Frankestein. Están locos o tiene problemas hereditarios”, confesó Conron.

De hecho, el criador de perros explicó que entre las enfermedades que llegan a padecer los labradoodle están las oculares y la displasia de cadera.

Finalmente, Conron alerta que si bien la cruza de perros no genera problemas serios, los que los crían deben estar pendientes a la salud de sus animales.

Te puede interesar: PARÁSITOS EN PERROS PODRÍAN ENFERMARTE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil