Luego de que el gobierno federal decidiera crear una ruta turística en Michoacán, basada en los lugares que la película animada Coco muestra en su historia, el turismo en la región de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan incrementó un 90%.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, explicó que las reservaciones comenzaron a incrementar luego de la sensación que provocó Coco.
Aclaró que el incremento en las reservaciones es superior al 2017 en un 30%, y especificó que el año pasado apenas se alcanzó la mitad de las habitaciones reservadas.
A tan sólo tres semanas de la tradicional Noche de Muertos, la ruta de la película animada recorrerá distintas partes de Michoacán, entre las que se encuentra Santa Fe de la Laguna y Paracho.
El incremento del turismo también incrementó por la quinta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, así como por el Festival de Cine de Morelia y el arribo de la Mariposa Monarca.
Abud Mirabent confía en que Michoacán se convierta en una de las zonas más fuertes en cuanto a turismo nacional se refiere con el apoyo del gobierno y de la cultura.
En Michoacán se ilumina el camino con velas al ser amado que ha partido de este mundo, para poder guiarlo a la ofrenda que lo espera con pan, agua, flores, fruta y guisados. Lo recibimos con júbilo para que sepa que siempre estará en nuestro recuerdo. #ElAlmadeMéxico pic.twitter.com/6nuw89UmFd
— Turismo Michoacán (@Michoacan) 10 de octubre de 2018