Reinas contra el chavismo

En Venezuela casi nadie se ha quedado callado para denunciar los abusos del gobierno de Nicolás Maduro.

Pero hay un grupo –históricamente catalogado de superficial- que  tampoco ha sido indiferente ante la grave situación social.

Se trata de las reinas de belleza venezolanas quienes han asumido un protagonismo inusual en la problemática social utilizando su popularidad para denunciar al gobierno de Maduro.

Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

“El país está en una desgracia nacional. No estamos para estar celebrando absolutamente nada”
Alicia MachadoExreina de Belleza
“No marcho por ningún partido político. Marcho por la situación que estamos viviendo”
Keysi SayagoMiss Venezuela
A pesar de ser consideradas como superficiales, ellas están demostrando un verdadero apoyo a sus connacionales

En Venezuela casi nadie se ha quedado callado para denunciar los abusos del gobierno de Nicolás Maduro.

Pero hay un grupo –históricamente catalogado de superficial- que  tampoco ha sido indiferente ante la grave situación social.

Se trata de las reinas de belleza venezolanas quienes han asumido un protagonismo inusual en la problemática social utilizando su popularidad para denunciar al gobierno de Maduro.

‘Paz mundial’ es la respuesta recurrente y repetitiva que casi todas las concursantes de los certámenes de belleza utilizan para demostrar su interés en la humanidad.

Sin embargo, lo que pareciera una frase ‘hueca’ se está convirtiendo en Venezuela en el estandarte de reinas y exreinas de belleza venezolanas debido a la situación alarmante que su país atraviesa.

Desde protestar en las calles para exigir la revocación de su presidente, impulsar a los venezolanos radicados fuera y dentro del país en busca de unión y respeto, o como activistas en sus redes sociales dando a conocer la situación que vive esa nación, las ex-ganadoras de belleza venezolanas del certamen Miss Universo, han emitido mensajes para concientizar y luchar para derrocar al que consideran uno de los peores regímenes de represión del actual.

Las portavoces más activas son Alicia Machado, Maritza Sayalero, Stefanía Fernández, Bárbara Palacios y Keysi Sayago. Cuatro de las siete reinas de belleza de Venezuela y una aspirante a Miss Universo actual.

A pesar de ser consideradas como superficiales, ellas están demostrando un verdadero apoyo a sus connacionales.

‘Marcho por la situación que estamos viviendo’

Hace más de tres meses que las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro sacuden a Venezuela y las ‘misses’ de ese país, están más consientes que nunca de la situación.

Muestra de ello es Keysi Sayago, ganadora del certamen Miss Venezuela y aspirante a Miss Universo, quién decidió unirse a las protestas y luchar por la libertad.

En entrevista para la agencia EFE Sayago explicó que la situación que atraviesa su país ya es innegable, por lo que nadie puede tornarse indiferente.

A esta reina de belleza se le ha visto en diversas marchas exigiendo en las calles una mejor nación.

“No marcho por ningún partido político. Marcho por la situación que estamos viviendo”, dijo en la entrevista la actual Miss Venezuela.

Para ella la lucha es por su país y sí, cada muerte cuenta, pues asegura que las personas que están cayendo no deberían morir por motivos que tampoco deberían ser peleados.

En la entrevista para la agencia, Keysi contó que también le ha tocado correr y ser blanco de elementos de la Guardia Nacional, pero eso no la detendrá en su llamado al respeto y a la paz.

La muerte impune de Carmona

Génesis Carmona era estudiante y reina de belleza, pero también luchaba por derrocar el régimen de Maduro y defendía a Leopoldo López y a su esposa.

A pesar de ser ‘Miss Venezuela’, la violencia la tenía asolada y decidió luchar.

Sin embargo, fue en una de las marchas a la que asistió en compañía de su familia, que una bala le alcanzó en la cabeza mientras buscaba a su hermana menor y murió.

Al ser considerado un ataque de los paramilitares, el gobierno de Maduro aseguró la muerte de Génesis tendría una investigación y un castigo contra quienes resultarán responsables.

Hasta la fecha el hecho no se ha aclarado.

Voceras en las redes

Alicia Machado es una de las exreinas venezolanas que ha mostrado actividad en sus cuentas para hablar de la situación que lastima hoy a su país.

Machado, quién fue embajadora de belleza venezolana, manifiesta a través de sus redes sociales mensajes donde lamenta las tragedias y se lanza fuerte contra el actual mandatario.

“El no participar en Miss Universo es lo menos importante… El país está en una desgracia nacional. No estamos para estar celebrando absolutamente nada”, escribió Machado en dos tuits dentro de su cuenta de Twitter oficial.

Amordazada

Para denunciar la violencia en su país, Stefanía Fernández, Miss Universo en 2009, participó en la campaña llamada “Mordazas en Venezuela”, la cual, denunciaba la violencia que crece en Venezuela.

Realizada en 2014, la campaña a favor de la libertad de expresión armó una movilización mundial por las víctimas de la dictadura.

Bajo el eslogan “Venezuela necesita que el mundo reaccione”, la campaña contó con la participación de 110 personalidades públicas, entre políticos, presos políticos, periodistas, actores y deportistas.

Actualmente, Fernández también se ha manifestado a través de las redes sociales al grito de ‘libertad’.

Las más activas

>> Alicia Machado

>> Maritza Sayalero

>> Stefanía Fernández

>> Bárbara Palacios

>> Keysi Sayago

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil