Le pregunté a mi mejor amiga si me recomendaba alguna película para estos tiempos de cuarentena. ¡Te atrapé!, respondió. No habría atendido tan rápido a esta cinta si no me hubiera asegurado que podría dar su honor por ella.
No estoy diciendo que me sorprendo fácilmente, quizás sí, pero la premisa de esta comedia está basada en hechos reales y eso es poco común.
Con la frase No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar, ¡Te atrapé! es la ópera prima de Jeff Tomsic, quien tiene experiencia dirigiendo comedias.
¿DE QUÉ VA?:
Durante un mes cada año, cinco adultos siguen practicando el juego infantil de intentar no ser tocado, a pesar de que hacerlo pone en peligro sus puestos de trabajo, sus relaciones sentimentales e, incluso, sus propias vidas.
LO BUENO: SU INGENIO
Es posible que adaptar el juego infantil de las atrapadas al cine suene ridículo. Sin embargo, el director Jeff Tomsic utiliza el pretexto de una dinámica real en la que un grupo de amigos sigue practicando este juego durante su vida adulta.
Con ello, el cineasta se vale de los guionistas Rob McKittrick y Mark Steilen para estructurar una película ingeniosa y entretenida que enfoca todo el esfuerzo de los creativos en las secuencias de acción, diversión y chistes.
Así, el espectador se encontrará con una cinta ligera en cuanto a su tono, la cual no se toma en serio ninguno de sus elementos como fotografía, guion o actuaciones.
Precisamente es esta aparente desventaja es lo que empuja a la película a ser ingeniosa. Ya que ¡Te atrapé! demuestra estar hecha por creativos que tienen un amplio conocimiento cinematográfico.
Basta con identificar que el largometraje utiliza diferentes estilos de los géneros cinematográficos para contar una divertida historia. Por ello, el público encontrará referencias al cine de terror, acción, drama y comedia como parte de la película.
A su vez, el ingenio no sólo se demuestra en esto, sino que también en varias de las secuencias de comedia de pastelazo con coreografías bien realizadas.
En más de una escena, el largometraje usa el ingenio de los guionistas para sacar sonrisas y carcajadas con situaciones que sucedieron en la realidad, en las que existen disfraces y hasta golpes de por medio.
Otra de las virtudes de ¡Te atrapé! es su final cargado de emotividad, misma que emana, principalmente, de los videos reales del grupo de amigos que sigue jugando a las atrapadas. ¿Seguirán jugando en la actualidad en medio de la pandemia del coronavirus?
LO MALO: SU ABUSO DE COMEDIA DE PASTELAZO
En cambio, se nota que a lo largo de la cinta se abusa de la comedia de pastelazo, lo que se asemeja en gran parte a la película de Todd Phillips ¿Qué pasó ayer?
Esto podría resultar desesperante para públicos más exigentes, ya que la comedia de ¡Te atrapé! circula, en su mayoría, por la vía fácil debido a su carácter poco serio.
RECOMENDACIÓN: 4.5 ESTRELLAS DE 5 (MUY BUENA)
MundoVOD Quédate en casa ??? y diviértete con la peli -Te Atrapé – una película basada en hechos reales que te hará morir pero de la risa. ?? pic.twitter.com/SrpUk20X7A
— Cable Onda NEWS (@CableOndaNEWS) November 1, 2018