El que busca encuentra, sobre todo en redes sociales; las cuales se han convertido en el terreno perfecto para infidelidades e inseguridades por parte de los usuarios.
Internet, las redes sociales, los servicios de mensajería y las aplicaciones para ligar permiten contactar a millones de personas con un par de clics, por lo que algunos usuarios no pueden evitar comunicarse con otras personas con fines que van más allá de una simple amistad.
La situación se vuelve más preocupante cuando el 38.1 por ciento de los usuarios mexicanos ocultan su situación sentimental en redes sociales, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU); en pocas palabras, le dicen al mundo que están disponibles para entablar una relación.
La facilidad para encontrar personas y la poca transparencia con la que se manejan algunos usuarios han disparado la inseguridad de millones de personas, algunas de los cuales revisan a escondidas los dispositivos móviles de su pareja para cerciorase que no ocurra nada extraño.
De acuerdo con un estudio del CIU, el 43.1 por ciento de los usuarios admitieron haber revisado el teléfono, tablet o computadora de su pareja, de los cuales el 51.1 por ciento asegura haber encontrado elementos que lo incomodaron.
Y no sólo eso, el estudio muestra que el 48 por ciento de las personas que revisan los dispositivos de su amada o amado lo hacen mientras el otro está ocupado, el 25 por ciento mientras su pareja se está bañando y el 11 por ciento confesó hacerlo mientras la otra parte duerme.
Eso sí, un 16 por ciento de los encuestados aseguró que revisa los dispositivos de su ‘media naranja’ en presencia de él o ella.
Contrario a lo que se podría pensar, el 59.1 por ciento de los encuestados aseguró que proporcionaría a su pareja su contraseña de red social o dispositivo. Aunque la encuesta no precisa cuantos usuarios realmente han tenido esa apertura con su pareja.
Ante estos datos, resulta lógico que el 44.5 por ciento de los usuarios han declarado haber tenidos celos, enojo o peleas al revisar los dispositivos de su pareja.
Además que el 12.2 por ciento de los internautas confesaron haber espiado o acosado a sus parejas por medio de una cuenta alternativa.
Por si fuera poco, el 17.4 por ciento de los encuestados aceptó haber cometido un acto de infidelidad por medio de internet.
Entones, resulta bastante normal que uno de cada cuatro usuarios haya sufrido una ruptura a causa de las redes, según los datos del CIU.