¿Cuánto cobrará Netflix a usuarios que comparten cuenta pero no viven juntos?

¿Cuánto cobrará Netflix a usuarios que comparten cuenta pero no viven juntos?

De acuerdo con la compañía, 100 millones de hogares a nivel mundial no pagan lo que deberían, pues comparten cuenta y no viven juntos

Netflix reveló el monto que los usuarios que comparten cuenta pero no viven juntos deberán pagar para seguir haciendo uso de la plataforma de streaming. 

Durante esta semana, Netflix dio a conocer que ha perdido suscriptores por primera vez en 10 años, pues 200 mil personas cancelaron su servicio en un trimestre. 

Dicha situación causó que las acciones de la compañía se desplomaran en un 25 por ciento. 

Aunado a este problema, la compañía lleva un tiempo detectando y tratando de regularizar a aquellos usuarios que comparten cuentas. 

Según datos de Netflix, más de 100 millones de hogares en el mundo no están pagando por el servicio como deberían, sino que hacen uso de la cuenta de alguien más. 

Te sugerimos: Netflix pierde 200 mil suscriptores y anticipa más bajas, por primera vez en 10 años

¿Cuánto cobrará Netflix por compartir la cuenta sin vivir juntos?

Ante la pérdida de usuarios, la compañía mencionó que comenzaría a cobrar un cargo extra a aquellos usuarios que comparten las cuentas con personas fuera de su hogar. 

El pasado 16 de marzo, la compañía comenzó a probar esta función en Chile, Costa Rica y Perú, la cual permite agregar un miembro adicional y transferir un perfil a una nueva cuenta.

La primera de ellas, permitirá que las personas con planes Estándar y Premium agreguen subcuentas para dos personas con las que no vivan. 

Te puede interesar: Netflix cobrará por compartir cuentas con personas que no viven en la misma casa

Esta solución podría ser, en breve, implementada en otros mercados y en Estados Unidos, en aproximadamente un año. 

De acuerdo con la plataforma, el costo extra podría ser de entre 2 y 3 dólares por cada usuario extra que no viva en el mismo domicilio que el titular de la cuenta.

Esto equivaldría entre 40 y 60 pesos mexicanos una vez que la estrategia comience a operar en el país.

Te puede interesar