Matthew Lewis, mejor conocido por su papel como el gordito y geek Neville Longbottom en las películas de “Harry Potter”, mostró su nuevo look en una revista inglesa y el Internet se volvió loco por unos días. 

En la edición de junio de Attitude, en la que Lewis aparece en ropa interior y presumiendo abdominales, también habla sobre su régimen en preparación para la película “Me before you”.

La revista tuiteó desde su cuenta que su sitio estaba recibiendo un tráfico sin precedentes debido a las fotos de la portada que subieron. Las fans del actor seguramente pusieron comentarios tan halagadores que el joven, quien cumple 26 años el próximo mes, tuvo que tuitear “por favor, mi mamá lee estas cosas”. 

Incluso J.K. Rowling tuiteó que ver esas fotos de Lewis no era tan malo como ver a Dan (Radcliffe) en “Equus”, pero estaba cerca. La escritora se refería a la obra de teatro en la que el protagonista de  “Harry Potter” salía desnudo. 

Lewis se disculpó con Rowling pero ella le tuiteó “siempre te apoyaré en lo que quieras hacer, Matthew. Ahora ve a ponerte ropa”. 

Su portada en Attitude, una revista de estilo de vida gay y ejercicio del Reino Unido, se debe a que ahora el actor está en un régimen de dieta y ejercicio para encarnar a un triatleta y entrenador personal en “Me before you”.

“Hablé con el director y le dije que estaría bien entrar a la mente de alguien así”, dijo en Attitude, “porque no toma alcohol, solo come ensaladas todo el tiempo y estaba muy interesado en saber a dónde vas en tu mente que llegas a ese nivel de compromiso”.

Por lo mismo dejó de tomar, comer azúcar y carbohidratos, aunque admite que extraña la cerveza y la pizza, a las que volverá en cuanto termine de grabar.

Entre otras cosas, también tendrá que eliminar el vello de sus piernas, al igual que muchos atletas. Incluso Emilia Clarke, protagonista de “Me before you”, le sugirió depilarse en lugar de rasurarse. 

La cinta sigue la historia de Will Traynor,  un joven rico que cae en depresión a causa de un accidente que lo deja en silla de ruedas, y Lou Clark quien llegará a cuidarlo y cambiar su vida. 

Emilia Clarke y Charles Dance, coestrellas en “Game of Thrones”, estelarizan la película junto a Lewis, que se estrenará en junio de 2016. 

La  vida después de Neville

Lewis es nativo de Leeds, en West Yorkshire, Inglaterra. Actúa desde los cinco años y a los 11 fue seleccionado para interpretar a Longbottom, personaje de los libros de J. K. Rowling. 

Después de las películas de “Harry Potter” continuó en la miniserie británica “The syndicate”, un drama sobre trabajadores de Leeds que ganan la lotería. 

En 2013 se unió a la segunda temporada de la comedia “Bluestone 42” como el corporal Gordan “Towerblock” House. El programa de la BBC Three retrata a un grupo de soldados en Afghanistan y la tercera temporada comenzó en marzo. 

Su siguiente gran papel será en “Me before you”, filme basado en el libro homónimo de la autora inglesa, Jojo Moyes. Éste fue publicado en 2012, ha vendido más de 5 millones de copias, y ha sido tanto el éxito que la escritora se encuentra trabajando en la secuela, a publicarse en septiembre de este año. 

Para el largometraje, Lewis dejó atrás su años como Longbottom, al igual que su físico de adolescente. En las películas de “Harry Potter” usó prótesis de dientes, un traje para aumentar de peso y algo para levantar sus orejas, pero desde entonces su transformación ya era notoria. 

“Definitivamente en algún punto entre los filmes (de ‘Harry Potter’) dos y tres me estiré y perdí algo de peso”, dijo en The Big Issue en 2013, “me pregunté si iban a reemplazare – solo teníamos contrato por dos filmes”. 

Pero eso nunca fue la idea de los productores, como después se enteró.

Ahora Lewis tiene problemas en convencer a la gente que lo conocía de que estos son sus dientes verdaderos, producto de seis meses de frenos. 

Cuando pudo deshacerse de las prótesis y mostrarse cómo era en la alfombra roja de la última entrega para la pantalla grande de la historia de J. K. Rowling pensó “sí, será cool”, como dijo en Attitude. 

Sin embargo, como platica, nunca tuvo intención de atraer tantas miradas ya que ni siquiera se considera guapo, “solo promedio”. 

Ahora que tiene a los ojos del mundo seguramente vendrán más papeles protagónicos y los esperados rumores sobre con quién sale. Mientras tanto, que disfrute los halagos.