Ayer fue un día importante para Google. No solo anunció importantes actualizaciones a productos como Google+ o Maps,  sino que por fin presentó su propio servicio de música en streaming: Google Play Music All Access.

Durante semanas corrió el rumor de que la empresa estaba en negociaciones con Universal y Sony, las dos compañías discográficas dominantes, para ofrecer un catálogo que compitiera directamente con Spotify, Pandora y Rdio.

Las dudas se despejaron ayer en la conferencia I/O 2013 con la presentación de Google Play Music All Access. Se trata de una drástica actualización del servicio de música que ya ofrecía en su ecosistema Google Play. La diferencia es que además de permitir que los usuarios suban a la nube todas sus canciones, ahora integra opciones que Spotify ha hecho populares: radio, recomendaciones con base en tus gustos y un cliente multiplataforma, todo por 9.99 dólares al mes. 

Por el momento, All Access presenta tres inconvenientes: el servicio solo está disponible en Estados Unidos, aún no se ha anunciado una app compatible para iOS, y aunque se ofrece un periodo de prueba de 30 días, a diferencia de Spotify, no existe una versión gratuita. 

Hangouts, el nuevo mensajero

Todos los chats de Google han quedado integrados bajo el nombre Hangouts, el primer paso de la empresa para ofrecer su propio servicio de mensajería instantánea multiplataforma. Además, incluye la opción de videollamadas.