La distribución de las películas que se realizan de manera independiente en distintos países de habla hispana peligra ya que la plataforma de streaming FilmInLatino está a punto de cerrar.
Al menos eso es lo que se dejó ver el 10 de diciembre en Twitter, cuando el actor José María Yázpik cuestionó a la nueva directora de IMCINE, María Novaro, sobre la cancelación de la plataforma.
“Hay razones de peso, querido @jmyazpiik y mañana las explico detalladamente y con cifras contundentes. Es una decisión fundamentada y necesaria para poder promover al cine mexicano de una forma más amplia, incluyente y mucho más efectiva, lo que es mi tarea principal. Saludos!”, fue la respuesta de Novaro.
Ante este aviso el director Guillermo del Toro se sumó a la conversación para ofrecer su ayuda y apoyo, esperando que se revierta la decisión.
“Para mi es interesante como instrumento que puede funcionar fuera de las capitales. Como ventana que yo hubiera querido en provincia. @maria_novaro nos dirá que pasa- o en que se convierte esta opción, pero lo que se pueda hacer aún, pos se intenta”, agregó el cineasta oriundo de Guadalajara.
Hasta el cierre de esta edición Novaro no había expuesto los motivos por los que se podría cerrar el servicio de streaming.
Este portal que ofrece múltiples títulos nacionales, del resto de Latinoamérica y de España se fundó en este último país en 2006 para luego expandirse a México en 2015.