Después de vivir toda su niñez y su juventud pegado a la cocina, ayudando en el negocio familiar, a David Camacho le llegó el hartazgo

David Camacho: El rebelde que llevó a las cocineras tradicionales a Masaryk | Bar Emprende

Después de vivir toda su niñez y su juventud pegado a la cocina, ayudando en el negocio familiar, a David Camacho le llegó el hartazgo y se rebeló

Después de vivir toda su niñez y su juventud pegado a la cocina, ayudando en el negocio familiar, a David Camacho le llegó el hartazgo y se rebeló.

Decidió estudiar guitarra clásica en la Escuela Nacional de Música para alejarse de todo eso. Muy pronto, cuando necesitó dinero, tuvo que volver a su casa y pedir ayuda de sus padres. Ahí se reencontró con la cocina y con su historia.

David Camacho unió sus dos pasiones, la comida y la música, para fundar varios negocios en el sector restaurantero hasta que logró su sueño más preciado: Mexicano Masaryk, donde convierte una comida en una experiencia multidisciplinaria llena de música, arte y bebidas mexicanas, donde las protagonistas son las cocineras tradicionales con sus platillos y sus historias.

Para David, la resistencia de su negocio en la pandemia se logró haciendo alianzas y sabiendo adaptarse a las nuevas circunstancias. “Mi plan es hacer comunidad en cada uno de mis negocios”, dice.

“Porque todos tenemos un casete de cómo crecimos en este sistema mexicano capitalista y hoy estamos rompiendo esos sistemas, y necesitamos adaptarnos a todo lo que está sucediendo. La cosa es estar atentos hacia dónde está este camino y montarnos allí, pues es hacia donde tenemos que caminar.”

Te puede interesar
Bar Emprende Lo que está en tus manos Me siento abrumado. Veo al mundo y son tantas malas noticias, tantos problemas sin resolver, que me falta el aire. Los precios de todas las cosas siguen subiendo, las tasas de interés que cobran los bancos por un crédito están por las nubes y seguirán subiendo, hay temor de una recesión, la guerra entre Rusia […]