De La Tierra regresa con nuevos destinos

La agrupación se encuentra presentando su nuevo tema, ‘Destinos’, el cual busca mandar un mensaje esperanzador ante la pandemia que se vive. Alex González, baterista de la banda, explica cómo fue trabajar a la distancia
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

El rock latino está de vuelta con “Distintos“, el primer lanzamiento inédito del grupo multinacional De La Tierra, en casi cuatro años. Este tema formará parte de lo que será el segundo álbum de este cuarteto.

La agrupación la define como una canción profunda, melódica y apasionante, con un mensaje esperanzador: “somos los que seguiremos fieles, fieles por haber sido elegidos, para hacer real todos los sueños”.

En el video, realizado completamente en blanco y negro por Penumbrart, se intercalaban escenas de los músicos con imágenes atemporales y humanistas.

“El video va muy amarrado con lo que dice la letra de la canción, además fue filmado por cada uno de los integrantes desde sus casas, cada quien poniendo de su parte, porque era muy difícil juntarnos por toda esta situación del COVID-19”, cuenta Alex González, el baterista de la banda y miembro de Maná.

Sus agendas apretadas y complicados calendarios, además de los compromisos de sus bandas de origen y la actual pandemia, habían impedido que el guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el vocalista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el bajista puertorriqueño Harold Hopkins (Puya) y el baterista cubano-mexicano Alex González se pudieran reunir para hacer música juntos en De La Tierra.

“La idea era entrar en mayo de este año al estudio para grabar el disco, pero pasó la pandemia y todo se puso en pausa; entonces, esta canción de ‘Destintos’, ya la tenían Andreas y Andrés desde el años pasado, por lo que dijimos ‘sabes qué, no sabemos cuándo este desmadre va a acabar o cuándo se va a tranquilizar para por lo menos entrar todos en un ambiente seguro para poder grabar todo’ y decidimos hacer esta versión en acústico”, platica el baterista.

Cada uno de los integrantes grabó desde su casa y posteriormente mandaron todos los archivos con su ingeniero a Miami para que los mezclaran, para posteriormente masterizarlos en Los Ángeles; así nació la canción.

“Fue un esfuerzo muy grande por parte de nosotros, porque queríamos sacar una canción que estuviera muy de acuerdo con estos tiempos y para que la gente tuviera presente a De La Tierra. La buena noticia es que ya está calendarizado para que nosotros entremos en febrero del año que viene ya para grabar lo que será De La Tierra III”, comenta Alex González.

Además, con “Destinos”, la banda quería mostrar algo diferente, un poco más acústico, más melódico, ya que opinan que se puede ser pesado, sin tener que meter distorsión.

“Si te pones a ver en la historia de bandas de metal o de rock pesado, muchos de sus grandes éxitos han sido canciones lentas, porque siguen teniendo esa densidad y ese punch, pero mostrando otro lado”, explica el músico.

También puedes leer: Volumenmedio sigue presente con Fuego Interno

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil