Defensa de Amber Heard interroga a hermana de Johnny Depp por su consumo de alcohol y drogas

La hermana mayor de Johnny Depp, Christi Dembrowski, tuvo que responder sobre si su hermano tenía o no un problema con las drogas
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los abogados de Amber Heard, la exesposa de Johnny Depp, se concentraron en el consumo de drogas y alcohol del astro del cine el miércoles mientras la defendían de las acusaciones de Depp de que ella lo retrató falsamente como un marido agresor.

El abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn, reanudó su interrogatorio de la hermana mayor de Depp, Christi Dembrowski, centrándose en mensajes de texto entre Heard y Dembrowski de febrero de 2014.

“La señora Heard dice: ‘JD está de juerga’, y tu respuesta es: ‘¿Dónde están los niños?’. ¿Correcto?”, preguntó Rottenborn.

Dembrowski dijo que eso era correcto. También confirmó un intercambio de emails de 2014 que tuvo con un médico que trató la adicción de Depp a los analgésicos.

“¿Crees que tu hermano necesitaba ayuda con las drogas y el alcohol?” preguntó Rottenborn.

Dembrowski respondió que estaba preocupada por el uso de un medicamento por parte de Depp, pero que no pensaba que tuviera un problema de drogas o alcohol en general, o que idealizara la cultura de las drogas.

Depp demandó a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia luego que ella escribiera un artículo de opinión publicado por el Washington Post en 2018 en el que se refirió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Depp dice que el artículo lo difamó indirectamente al referirse a las acusaciones de abuso que Heard hizo en 2016. Depp niega haberla agredido.

Lee también: Amber Heard acusa ahora a Johnny Depp de agresión sexual; defensa la acusa de ser inestable

Los abogados de Heard han argumentado que Depp no tiene credibilidad cuando niega haber abusado de Heard porque con frecuencia bebía y consumía drogas hasta el punto de perder el conocimiento y no recordar nada de lo que hizo.

En las declaraciones de apertura del martes, Rottenborn dijo que la evidencia mostrará que Depp agredió física y sexualmente a Heard en múltiples ocasiones.

También argumentó que Heard ejercía su derecho a la libertad de expresión cuando escribió el artículo, que se centró en gran medida en el tema de la violencia doméstica en general.

El equipo de Depp afirma que el artículo es un ejemplo de “difamación por implicación”. En el artículo de diciembre de 2018, Heard escribió que “hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”.

El abogado de Depp, Benjamin Chew, dijo que esa es una referencia clara a una orden de restricción que Heard solicitó en mayo de 2016, justo después de que Depp le dijo que quería el divorcio, en la que ella afirmaba que había sido víctima de abuso físico.

Se espera que tanto Depp como Heard testifiquen en el juicio, que está programado para seis semanas, junto con los actores Paul Bettany y James Franco y el empresario tecnológico Elon Musk.

Un jurado civil de siete miembros, más cuatro suplentes, fue seleccionado el lunes para escuchar el caso.

Los abogados de Heard buscaron que el caso fuera juzgado en California, donde residen ambos actores. Pero un juez determinó que Depp estaba en su derecho de llevarlo a Virginia porque los servidores informáticos del Washington Post para su edición en línea están ubicados en ese estado. Los abogados de Depp han dicho que presentaron el caso en Virginia en parte porque las leyes ahí son más favorables para su caso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil